cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Precios de compra y precios de venta

Former Member
0 Kudos

Hola a todos:

Les comento nuestro caso: Para la venta de articulos, se estableció en los datos maestros del articulo una lista de precios donde el precio unitario del articulo sea el precio que nos da el proveedor + el 3%. Sin embargo cuando se vende un articulo y despues se genera una orden de compra, el sistema toma como base de precio unitario el último precio de venta.¿Hay alguna forma de definir en el sistema que al momento de generar la orden de compra no tome el ultimo precio de venta del articulo?

Agradezco su atención.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

por que no haces una búsqueda formateada, a lo mejor te puede ayudar, solo vas y consultas la lista de precios que tu quieres que te envie a tu campo. oks?. a ver si eso te ayuda. espero.

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

Agradezco las sugerencias ambas fueron válidas y se pudo resolver mi problema.

Former Member
0 Kudos

Hola Silvia,

Verifica que la definicion del dato maestro del SN (proveedor) este definida la lista de precios para compras , pueder ser el ultimo precio de compra o determinado o una lista unica, en el dato maestro del articulo debes tener vinculada la lista de precios de ventas. Con esto al colocar una O. de compra al proveedor del articulo que vendiste ej. a $1.000 te debe traer la del ultimo precio de compra ej. $800

Saludos,

JAMS

HSH-Cali, Colombia