cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Tipo de Cambio ' Pregunta

Former Member
0 Kudos

Hola,

Quiero hacer un asiento a un TC distinto del dia de la contabilizacion.

Es decir, quiero hacer un asiento el dia 31/3/09, pero quiero utilizar el TC del dia 01/02/09.

Como configuro la cuenta en el SBO para poder ingresar tanto la moneda local como la moneda del sistema individualmente.

Gracias,

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

Hola Gablus,

Adicional a la recomendacion de Hector Daniel, tener en presente al crear la cuenta en PLAN DE CUENTAS, parametrizar la cuenta como MULTIMONEDA o MONEDAS TODAS en el campo moneda y en el campo saldo como MONEDA LOCAL, con esto puedes hacer registros o asientos en otra modena diferente a ML ej. dolares y ver el saldo de la cuenta en ML ej. pesos, recuerda que luego de hacer registros ya NO puedes cambiar la definicion a estas cuentas.

Saludos,

JAMS

Former Member
0 Kudos

No ayuda marcar el checkbox de Tipo de Cambio. Eso es solamente util para la revalorizacion.

Logre configurarlo desde --- Gestion - Inicializacion del Sistema - Parametrizaciones de documentos - Por documento - Registro en el diario. Ahi desemarque la opcion -- Bloquear tratamiento de totales en moneda del sistema

Gracias de todas formas

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Ok. Gracias por la retroalimentación.

Saludos.

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Como la fecha del asiento es diferente a la de la tasa de cambio a aplicar, sugiero que active el checkbox "Tipo de cambio fijo". Esto hará que aparezca un campo donde se puede seleccionar la moneda y colocar la tasa de cambio que se requiere.

Si necesita ver los dos tipos de moneda (extranjera y sistema) puede hacerlo, habilitando los checkboxes en la parte infgerior del asiento, llamados "visualizar ME" y "visualizar MS".

Espero sirva de ayuda.