cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Lentitud para accesar a SAP B1, en los usuarios

Former Member
0 Kudos

Tengo que reportarles del problema que viene sucediendo en cada uno de los

usuarios donde hay instalado SAP BO con respecto a la lentitud cuando se

abre éste.

Como les había comentado anteriormente, SAP en cada usuario se demora en

abrir despues de logueado el usuario aproximadamente entre 3, 4 y 5

minutos, por lo que causa la molestia y desesperación de los usuarios.

En un inicio se pensó sea un tema de hardware, pero después de algunos

cambios en nuestra infraestructura, tengo que descartar lo que les detallo

a continuación:

1. El server es un quad core de 2 gb de memoria con un espacio de disco

disponible de 600 gb. y conectado a un switch de 1 gb.

2. Hemos cambiado el cableado de red a los usuarios a categoría 6.

3. Los usuarios cliente tienen una computadora PIV de 1gb de memoria con

SO XP y espacio suficiente en disco.

4. En el servidor también se encuentra control de asistencia y planillas

por lo que éstos trabajan perfectamente.

5. Esta descartado el tema de virus.

Accepted Solutions (0)

Answers (9)

Answers (9)

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

¿Qué novedades hay respecto a este caso?.

¿Fué solucionado?. Si fué así, favor publicar la solución y cerrarlo.

Gracias y Saludos.

Former Member
0 Kudos

Hola buenos días, a mi me paso algo similar y la solución fue desactivando el antivirus y el firewall en las maquinas de los clientes sobre todo si el antivirus es Norton, te aconsejo que pruebes desactivando o si es posible cerrarlo y probar así la conexión de SAP BO con el server.

Espero se solucione tu problema y lo comentes.

Saludos.

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

De acuerdo, como se había mencionado antes, es importante revisar también la configuración del software de seguridad presente en todas las máquinas (servidor y clientes), para verificar que no se estén bloqueando puertos o servicios de Sb1.

Para esto, se puede intentar deshabilitar temporalmente el antivirus y firewall para probar la conectividad. Si se nota mejoría, se debe proceder a la revisión de dicha configuración del antivirus/firewall tanto en el servidor como en los equipos cliente, antes que dejarlos desactivados permanentemente, dado el riesgo de seguridad que implica esto.

Gracias y Saludos.

Former Member
0 Kudos

Hola,

este problema se nos dio en un cliente cuando en el servidor había mas de una tarjeta de red habilitada,

el servidor de licencias con mas de una IP se hacía un lio.

Deshabilitamos la segunda tarjeta de red y el sistema volvio a funcionar en forma correcta.

Espero que te sea de utilidad.

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Así es.

Nuevamente volvemos al tema de la cantidad de adaptadores de red presentes en el servidor. Si este detalle aplica en el caso, debe dejarse sólo uno de los adaptadores de red, tal como se indicó en las anteriores respuestas.

¿Qué ha sucedido respecto a este problema?

¿Se pudo revisar si las recomendaciones dadas previamente, funcionaron?.

Quedamos en espera de los resultados.

Edited by: Hector Daniel Hernandez Bacca on Sep 23, 2009 7:39 AM

Former Member
0 Kudos

Saludos a todos,

En el servidor qué sistema opérativo tienen instalado? si fuera el caso de MS Windows Server 2008 definitivamente el tema pudiera estar relacionado con la configuración de los servicios DNS, Firewall, DHCP.

Sería bueno indicar el sistema operativo en el servidor para hacer más referencias.

Saludos y éxitos!

Erick Gómez

Former Member
0 Kudos

Mi estimado revisa tambien que el direccionamiento de la ayuda de SAP BO este en el equipo local y no en el servidor, ya que a nosotros en la empresa nos sucedia eso y cada vez que iniciabamos un cliente este se ponia a descargar desde el servidor la ayuda y por eso se demoraba: eso esta en ayuda-> documentacion----> parametrizacion de ayuda

espero te sirva

saludos cordiales

Former Member
0 Kudos

Buen dia,

Con respecto a este problema, ya se han deshabilitado los Addon BPP Peru, se ha verificado tambien el tema de la ayuda, lo de DNS, firewall, antivirus, y todo lo que Uds. han recomandado, pero el problema persiste.

Incluso para descartar que fuera un problema de DNS, hemos colocado en el archivo hosts del servidor y equipo cliente los Numeros Ip de cada equipo al que desea conectarse, pero tampoco ha funcionado.

En el foro, Hector Daniel menciona que podria tratarse de un Bug y que se esta viendo la forma de solucionar esto con una actualizacion, hasta que punto esto es cierto, ya que la tema va en que si la aplicacion SAP en si presenta el error o son los Addon BPP, esto me lo podrian confirmar por favor?

Si alguien tuviera otra alternativa de solucion, se lo agradeceria.

Existe algun soporte en linea que pueda orientarme sea por telefono o mejor aun, que pueda conectarse remotamente a mis equipos y revisar la configuracion?

Gracias de antemano.

Saludos,

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

De acuerdo a las reglas de este foro, sólo el propietario del caso puede formular preguntas o cambiar el tema del mismo. Esto es para no complicar la solución del caso.

Puesto que las condiciones de su problema pueden ser diferentes, sería mejor que publique su propio caso con todos los detalles del mismo.

Gracias.

former_member649942
Active Participant
0 Kudos

En ocasiones la caraga de ADDONS ocasiona esa demora.

Que version de SBO tienes?

Tienes addons instalados? Por cada addon instalado se requiere un % mas de requerimientos en el server.

saludos

Former Member
0 Kudos

Hola a todos,

gracias por sus repsuestas y comentarios. aqui lo realizado :

Modificamos el tema de los DNS y no ha mejorado nada.

En cuanto al tema de Version de SBO es la version 2007 A con PL 48

Y estamos utilizando los Add On de BPP Peru 1.33

y el de Activos Fijos 1.22 de Visual D (Chile).

El servidor tiene 02 gb de memoria ram, y si estamos pensando aumentar esta, para volver a probar.

Mediante acceso remoto al servidor, si trabaja sin problemas.

saludos

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

No olvidar revisar que todos los equipos tengan la misma versión del SQL Native Client del servidor.

Intenta ejecutar el asistente de configuración de seguridad del servidor, verificar que esén seleccionados todos los servicios de SQL server y SB1, (que aparecen en la lista en los diferentes pasos del asistente). Esto abrirá los puertos requeridos en el firewall para que los clientes encuentren fácilmente el servidor y los servicios de SB1.

Si los servicios de DHCP y demás de gestión de red están en otro servidor, ejecutar el asistente tambien y asegurarse de incluir los servicios necesarios (DHCP, DNS, etc.)

Espero sea de ayuda.

former_member326598
Participant
0 Kudos

Bueno yo tengo el mismo problema que Jcornejo y bueno tambien tengo cargado el Addon Peru y ese me parece que es el problema por que hasta he tenido problemas que se desconecta el Addon BPP de la nada, el tema no pasa porel fierro de la maquina ni por la version del SQL, y he llegado a la conclusion de que el tema es el Addon BPP Peru, cuando no se carga este addon el SAP es rapido no se si has probado no cargando ese Addon y te daras cuenta que el Addon BPP es el que lo hace pesado.

No se comentarios tienen al respecto

Slds

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Por favor verificar si para su localización, ya está disponible una versión del add-on que funcione para el PL49.

Si es así, ponerse en contacto con su partner de soporte local para actualizar a la última versión de PL y Add-on (primero en un entorno de pruebas para verificar funcionalidad).

Revisar este otro caso: .

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Prueba borrar los mensajes de alerta que tuviera cada usuario, tanto en la bandeja de entrada como de salida

Former Member
0 Kudos

Hola, mira prueba configurando las DNS de los clientes.

me imagino que el servidor tiene una IP fija, si es así, esa IP debe ir en el DNS preferido de los clientes, la segunda puede ir en blanco.

prueba y comenta.

saludos.

Rodrigo Hernández G.

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Este problema está siendo revisado y será corregido en una actualización futura.

Además de lo recomendado en la anterior respuesta, sugiero revisar lo siguiente:

- Si el servidor tiene más de un adaptador de red, revisar la configuración de todos los adaptadores de red. O mejor, si es posible, dehabilitar los demás adaptadores y dejar sólo uno.

- Verificar en la configración de los servicios de service manager, como License server, cómo está el nombre del servidor de licencias. (se puede intentar colocar la dirección IP de alguno de los adaptadores de red, si hay más de uno).

- En todas las máquinas cliente debe estar instalado el DI API y el SQL Native Client para la versión de SQL server que tengan instalada, además de .NET framework 1.0, 2.0 y 3.5.

Si no está alguno de estos componentes, desinstalar completamente el cliente SB1 en las máquinas cliente (incluyendo carpetas de instalación y temporales), luego instalar los componentes previos y luego el cliente SB1.

También se puede considerar instalar el servidor de licencias en un servidor con un sólo adaptador de red, o deshabilitar todos los adaptadores de red, reinicar el servidor de licencias y luego volver a habilitrlos demás adaptadores de red. Esto habría que hacerlo cada vez que se reinicie el servidor.

Existe un sitio con guías para solucionar este tipo de problema: .

Quedamos en espera de los resultados...

Former Member
0 Kudos

Hola.

Yo probaria lo siguiente:

1. Ping a la IP del servidor y ver que respuesta da.

2. Copiar alguna carpeta del servidor al equipo cliente para comprobar el trafico de red.

3. Revisar Firewall y Antivirus en equipos clientes e incluso en el servidor por si están interfiriendo.

Saludos.