cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

SAP Crystal integration Add on – error

Former Member
0 Kudos

hola buenas tardes oja le me puedan ayudar con unos de mis clientes que tiene SAP B1 2007 se instal el addon de integracion de crytal reports esta funcionando muy bien pero en una de los clientes que se instalo me aparece el siguiente error

Could not load File or Assembly 'crystaldecisions.windows.forms, version 12.0.0000.0,

Culture=neutral,PublicKeyToken=692fbea5521e1304 or one of its dependencies. The system cannot find the file specified

y no me deja ver los reportes que ya estan generados he intentado reinstlar la aplicacion para este usuario , pero sigue enviando este error y es en la unica maquina que me lo envia

ojala alguien me pueda ayudar a resolverlo

espero sus comentarios

gracias ......

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

Hola Enrique..

ese error es el que yo tenia al instalar la primera vez el addon en la version 1 de Crystal. Baje la version 2.0 y me aseguré de instalar el cruntime y funciono la instalación sin problemas.

espero esto te pueda ayudar

saludos.

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Buenos días.

¿Están instalando el Add-on desde una cuenta de usuario de Windows con privilegios de Administrador?. Cuando se instala desde cuentas limitadas, suele producir estos errores.

Espero sea de ayuda.

Former Member
0 Kudos

Se esta instalando en los clientes con autorizacion total es decir com permisos de administrador

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Por favor verificar que en el equipo estén instalados los siguientes componentes:

- .NET Framework 1.0 ,2.0 y 3.5 (este último es necesario para Crystal Reports).

- Las últimas actualizaciones de windows después de instalar esos componentes (por windows update).

Además, verificar que se hayan realizado los siguientes pasos en la instalación del equipo cliente:

- Copiar el archivo SAPCrystalSetup.exe en el equipo cliente y ejecutarlo. (Confirmar sobreescribir todo).

- Conservar la ruta sugerida por el instalador (C:Program FilesSAPSAP Business OneAddOnsSAP_CR ).

- Instalar DotNetFramework_3.5, si no está instalado.

- Instalar CRRuntime_12_0_mlb.exe, ubicado en la carpeta "Crystal_2008_Runtime_exe". Si se pide clave de producto, dejar en blanco.

- Inciar SB1 con la cuenta manager.

- Ir a Gestión | Crystal Reports Administration | Account setup.

- Digitar las credenciales de la cuenta sa de SQL Server y luego hacer click en Update.

- Si se ha instalado Crystal Designer en esa máquina, se debe editar el archivo C:Program FilesSAPSAP Business OneAddOnsSAP_CRResourcesCrystalDesignerPath.txt para que se abra correctamente el Designer.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

ya verifique con mi cliente que tuviera los frameworks adecuados se realizao la reinstalacion de la aplicacion considerando los pasos que me enviaste pero todavia sigue enviando el mismo error, que mas podriamos hacer para ver que este causando este problema

espero tus comentarios

gracias

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Si el problema se localiza entonces en una sóla máquina específica, puede ser algo en la configuración de la máquina. Por ejemplo, cuando se instalan y desinstalan aplicaciones el registro queda con basura y causa problemas.

Sugiero intentar la solución de esta nota SAP 819501 How to clean client after corrupt installation of add-on(s).

Si no funciona, que usen una herramienta de limpieza del registro, o incluso reinstalar completamente la máquina cliente, si es posible. Así tendrían un punto limpio de instalación. Luego sacar una copia del system state (usando la herramienta copia de seguridad de windows, dentro de Mi PC).

En caso de no poder reinstalar la máquina cliente, desinstalar completamente el cliente SB1, eliminar las carpetas de instalación y temporales, limpiar el registro, reiniciar la máquina y volver a instalar.

Quedaos en espera de los resultados.

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Revisa este otro caso: .

Espero sea de ayuda.

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

¿Alguna novedad respecto a este caso?.

Por favor revisa este link, como guía: Demo Installing Crystal Reports.

¿Se ha solucionado o persiste el problema?.

Si se ha solucionado, favor cerrar el caso. Gracias.