cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Asistente de Pagos

Former Member
0 Kudos

Mis queridos Colegas:

Tengo un problema, en los resultados que me muestra el asistente de pagos, sale un cliente con -1,000 pesos de pago, provenientes del documento solicitud de anticipo clientes.

Cuando veo el documento obviamente esta en 1000 (positivos) y tiene el Status Cerrado.

¿Por qué si tiene el Status Cerrado aparece en el Asistente y cómo le puedo hacer para que ya no aparezca?

Se los agradeceré mucho

Saludos

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

Hola...

La verdad es que mi respuesta quizás no se refirió al hecho puntual de que si tu solicitud de anticipo aparece con estatus cerrado, obedece a que se realizó el pago de la misma.

Una vez que se ha pagado una solicitud de anticipo, podrás visualizarla nuevamente en un pago recibido (ahora con signo negativo). Por ende es la misma lógica la que utiliza el Asistente, pues lo unico que hace es generar un pago masivo, sin tener diferencias radicales con el procedimiento manual de pago del usuario.

Si no has registrado el pago de dicha solicitud, la pregunta sería porque el documento aparece cerrado si no se ha registrado un pago contra el mismo.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Efectivamente:

Si tú haces el análisis no por el Asistente de Pagos, sino que directamente en el modulo Gestión de Bancos, podrás notar que al ir a registrar un pago recibido para ese cliente, aparecerá el documento con un valor negativo. Esto sucede debido a que se entiende que es un anticipo y que debe en algún momento reconciliarse con la Factura de Ventas.

Ahora, algunas opciones (podrían haber más) son, ingresar la factura de ventas y realizar la reconciliación de Socios de Negocio, tomando la solicitud de anticipo y la factura. Registrar la factura y luego realizar un pago a cuenta contra 1 peso (para poder cerrar la factura y que todo quede OK, lo que implica que posteriormente reconciliarás ese peso contra alguna cuenta para tales efectos), y dentro del Asistente de Pagos, lo que puedes hacer es en la columna Clase de Documento, detectar el Anticipo y no chequear ese documento para la ejecución del Asistente.

Saludos,

Former Member
0 Kudos

Ponce,

Gracias por la contestación, pero como dije el Status del la Solicitud de anticipo de clientes ya está en Cerrado, es es el problema. Alguna otra idea???

Saludos