cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Saludos razonando sobre las alarmas en SAP BO

Former Member
0 Kudos

Saludos Comunidad.

Espero puedan ayudarme un poco con este razonamiento si yo pongo que mis alarmas lleguen digamos todos los dias a las 9:00 de la noche aunque no se trabaje hasta esa hora en la empresa las alarmas llegan a esa hora y es posible verlas al dia siguiente en cada cuenta donde fueron asignadas sucede que solo quieren verlas una vez y pues con conbinaciones de horas regularmente se repiten 2 o 3 veces la misma alarma es posible que alguna de ellas no sea visualizada espero algunos comentarios gracias por su atencion.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Ok voy a checar el punto de la comparacion con la funcion getdate() y voy a probar lo que me indicas

de las tablas ademas voy hacer pruebas con alrmas que no tengan la funcion getdate() aunque la mayoria la tienen

sin embargo habra otra forma de traer por decir algo facturas, pagos o creacion de socios de negocio que se hayan creado

por decir el dia de hoy sin necesidad de usar la funcion getdate() ya que de otro modo parece que me traeria o todas las facturas o todos los socios de negocio en fin sigamos haciendo pruebas y vemso a que llegamos me gustaria asignarte algunos puntos ya que me has estado respondiendo muy amablemente aun no se resuelve pero ya vamos acercandonos muchas gracias por tu atencion y muchos saludos otra como puedo asignarte puntos en la ultim respuesta no me aparecen

las opciones de la izquierda.

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

He probado la alarma con consultas que usan getdate(); efectivamente funcionan bien si se establece una frecuencia mayor a 1.

Cuando se coloca 1 vez al día, a tal hora, no se ejecutan. pero si coloco cada 15 min., si funciona. Supongo que la manera alterna sería colocar cada 12 o 24 horas para la frecuencia diaria requerida.

Programé una alerta cada12 h. para creación de SN y Ord. Vta., voy a esperar a ver si se dispara.

En cuanto a buscar una manera alterna que no utilice la función getdate(), podría ser crear un campo de usuario en el maestro de Socios de Negocio (SN), que podría llamarse "Revisado", con valor por defecto 'N'.

- De este modo, tan pronto se cree un SN, el campo toma el valor N.

- Luego, una alerta que usa una consulta que trae todos los SN con 'N' en el campo revisado, aparecerá en la sesión del(os) usuario(s) que debe(n) revisar los SN creados.

- El usuario que revisa los SN recien creados, cambiará manualmente el valor del campo "revisado" a 'S', cuando termine de revisar cada SN.

Anexo este otro caso que trata sobre lo mismo: .

Muchas gracias por los puntos. En cuanto al problema que no aparece la barrra de la izquierda, puede deberse al usar https y que pregunta si se desea ver el contenido no seguro. Hay que responder si.

Saludos.

Edited by: Hector Daniel Hernandez Bacca on Oct 27, 2009 2:55 PM

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Las alarmas se han disparado correctamente. Las programé una a las 12 h y otra a las 24 h. Ambas usan GetDate().

Esta vez dejé también la sesión manager (que también recibe la alarma) abierta todo el tiempo (incluso en la noche).

¿Cómo le´fué con las suyas?.

Saludos.

Answers (6)

Answers (6)

Former Member
0 Kudos

Saludos.

Asi es poniendo las alarmas a 4 6 8 0 12 horas etc. funcionan correctamente solo es cuestion de adaptarlo

a los horarios laborales de la oficina aunque guardando el historial no debe haber ningun problema en mi partticular caso

las puse a 10 horas y llegan sin problema al final de la jornada laboral muchas gracias por tu apoyo y seguimos en contacto

en este foro mil gracias.

Former Member
0 Kudos

Muchas gracias.

estamos usando la version 2005A sera cuestion de catualizaciones.

hamm pasarse a la 2007 cuesta mucho gracias por sus prontas respuestas.

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Lo he probado en la versión 2007A, y sucede igual. Así que no creo que sea cuestión de actualización.

Al parecer tiene que ver con la comparación con la función getdate(), lo que no dejaba que se ejecute, en 2005.

Las otras alertas que no utilizan la función GetDate(), si funcionan bien.

Intentar cambiar la tabla en la consulta. En vez de usar ACRD, usar OCRD.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Hola muchas gracias por su respuesta.

Efectivamente tengo varias alarmas mas con la misma filosofia que arrojen la informacion que se genere en el dia

sin embargo todas se comportan igual a la hora de programarlas diariamente a una hora determinada esto ya fue probado

con un superusuario sin embargo cuando se programan no se cada 4 horas por ejemplo si se ejecutan lo que incomoda

a los directivos de la empresa en la que trabaja un servidor es que se repita la misma alarma 2 o 3 veces por la frecuencia con que se programa la alarma cada 2 o 3 o 4 horas gracias por su atencion yo sigo haciendo pruebas para ver si juntos podemos resolver este dilema un saludo a toda la comunidad.

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Me parece bien.

He creado la alarma con la misma consulta que está usando. La programé a una hora determinada. Veremos cómo se comporta.

Por cierto, ¿qué versión de SB1 tiene instalada?.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Saludos.

Aun sigo mlestando con mi pregunta de las alarmas que deseo lleguen solo una vez al dia.

resulta que pongo que lleguen cada dia a las 19:00 hora por ejemplo sin embargo no se dispara la

alarma la parametrizacion es correcta y la consulta si la ejecuto manualmente funciona ya que trae la informacion

que se genero en el dia pero la alarma no se dispara.

es algo un poco extraño me imagino pero de verdad me urge un poquito resolver este problema.

haa y una pregunta mas si alguien me da la respuesta que necesito como puedo cerrar el caso ya que soy

un usuario novell del foro y no se como cerrar una discucion gracias por su atencion comunidad.

dejo aqui una de mis consultas para ver si ahy pueda estar el problema.

SELECT DISTINCT T0.CardCode, T0.CardName,T0.CreateDate,T0.UpdateDate,T0.[VatIdUnCmp] AS 'Creador',T0.[Notes] AS 'Motivo de creacion' FROM ACRD T0 WHERE T0.CardType = 'S' and convert(nchar(8), getdate(), 112)=convert(nchar(8), T0.[CreateDate], 112)

esta consulta trae los nuevos proveedores que se dan de alta si hoy crean 2 socios de negocio que sean proveedores

la consulta los arroja pero al programar la alarma para el fin del dia no la dispara.

saludos de nuevo y muchas gracias por su apoyo comunidad.

Former Member
0 Kudos

Hola Israel:

Existen otras alarmas que tengas configuradas o esta es la única??...Si el query te arroja resultados, podria ser que este mal configurada la alarma. Imagino que lo has probado con un superusuario, de modo que no tenga nada que ver con un tema de Autorizaciones del usuario que recibe la alarma

Saludos Cordiales,

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Si el problema fué resuelto, favor cerrar el caso..

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola Israel.

¿Cómo están parametrizadas las alarmas?

Revisa la frecuencia establecida y el parámetro "Grabar Historial".

Si está activado el parámetro, aparecerán las alarmas de diferentes horas del día y también de días pasados.

Además revisar la frecuencia en que se dispara la alerta, colocarla una vez al día a tal hora.

Espero se a de ayuda.

Saludos.