cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

ACTUALIZAR COSTO DE ARTICULOS

Former Member
0 Kudos

Saludos como puedo actualizar el precio de costo de un articulo ya que es muy cambiante en mi empresa y he tenido necesidad de crear nuevo articulos para las nuevas operaciones.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

yo tengo entendido que eso se hace con la revalorización.

Former Member
0 Kudos

Hola Irael,

Efectivamente esto lo puedes hacer con el proceso /Inventario/operaciones stock/Revalorizacion Inventarios, esta herramienta te ofrece 2 tipos de revalorizacion:

1. Modificacion de Precios

2.Debito/Credito de inventarios

Con la primera opcion puedes actualizar el costo/precio a un articulo con saldo en el inventario, Ej un articulo con saldo 10 und, costo unit $1.800 puedes al revalorizar cambiar el costo a $1.900, te genera un asiento en el diario y te actuliza el costo unit a cada articulo.

Con la segunda opcion, puedes revalorizar el costo total del inventario ya sea aumentado el costo o disminuyendolo (debito/credito) , el valor que captures alli lo aumenta al costo total del inventario o si lo quires disminuir le incluyes el signo , Ej. un articulo con saldo inventario 10 und , costo unit $1.800 al revalorizar debito $1.000 nuevo costo sera de $1.900

Saludos,

JAMS

HSH-Cali, Colombia

Former Member
0 Kudos

Ok una disculpa por las molstias sin embargo aun tengo una duda pasa que en la empresa no contabilizamos entradas y salidas de almacen y en la parte donde me indica el proceso que se hace un asiento de diario y pide algunas cuentas no se si afectar algo me provoque desvios en la contabilidad y otra duda es si hago esto afecta las transacciones pasadas es decir si vendi un articulo aun costo y lo revalorizo se ve efectada la operacion anterior gracias por tu atencion sucede que soy nuevo en el mundo sap y me estoy familiarizando apenas muchas grax.

Former Member
0 Kudos

Hola Israel,

Efectivamente, al hacer revalorizacion de inventarios se afectan las cuentas de aumento/disminucion (segun el caso) del costo del inventario y de la cuenta de inventarios, estas las trae por defecto del articulo, grupo o bodega segun como tengas parametrizado la asignacion de cuentas en cada articulo, igual puedes digitarlas.

De otro lado la revalorizacion no afecta transacciones hacia atras, lo que revaloriza es el costo del saldo actual del inventario y solo se veran afectadas las traccciones siguientes a la revalorizacion.

Saludos,

JAMS

HSH-Cali, Colombia

Answers (0)