cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

INVENTARIO - Stock Minimo

Former Member
0 Kudos

Hola, gente del foro, tengo la sgte inquietud, si tengo mi maestro de inventario, cargado con la informacion del nivel de stock minimo que debe tener cada articulo, cuando llega a ese stock ò baja, hay alguna manera por standar que avise a un usuario por medio de una alarma.

O la unica manera que entrege esta informacion es por medio del MRP, mediante informes.??.

Saludos y gracias.

Oscar V

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola Oscar.

También se puede intentar usar la alarma que trae SB1, que se llama "Desviación almacén mínima".

Esta se encuentra por el módulo "Gestión", "Gestión de Alarma".

Sólo requiere de activarla y seleccionar a qué usuarios les va a generar la alerta.

Esta funciona cuando cualquier usuario genera un documento o transacción que haga que se baje el mínimo establecido para un artículo.

La alerta muestra el usuario, documento, artículo y la cantidad que causa descenso por debajo del mínimo.

Espero sea de ayuda.

Saludos.

Answers (3)

Answers (3)

Former Member
0 Kudos

Mary, gracias por la respuesta, me colgue nuevamente del primer query, para que fuera a buscar todos los minimos que estan bajo stock y que me muestre la bodega de donde se realiza el pedido (o que esta bajo stock). dejo scrip modificado:

SELECT t1.WhsCode as Bodega, t1.itemcode,t0.itemname,t1.onhand,t1.minstock,t1.iscommited as Solicitado FROM OITM T0 INNER JOIN OITW T1 ON T0.ItemCode = T1.ItemCode INNER JOIN OWHS T2 ON T1.WhsCode = T2.WhsCode WHERE T1.ONHAND<T1.MINSTOCK AND (t1.minstock+t1.iscommited> t1.onhand) and (t1.iscommited>=0)

ahora tengo que ver como funciona el tema de la alarma, jeje, Gracias.

Oscar V

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

para generar la alarma te vas en gestion/ gestion de alarmas ahi das clic en nuevo, de ahi jalas la consulta y la pones activa para que ya funcione, pero eso si, tienes que elegir con que frecuencia la quieres, ahorita tengo que generar algo parecido a lo tuyo, lo otro que tengo ya esta, pero ahora es general igualito al tuyo, pero me encuentro con el problema de que solo aparecen 78 articulos y yo tengo has cuenta que 200 art que aparecen si ejecuto el query y en la alarma me aparecen solo 78, espero respuesta de alguien que sepa que me sucede a la alarma... si esto es de sap natural o que ondas, por si las moscas quiero generar un query con un TOP para que me traiga los mas importantes en el caso de la alarma... bueno, vamos a ver como sale esto.:)

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

A ver si este te ayuda saca el top 10 de todos los productos que necesitan mas atencion , segun la logica en el query.


SELECT TOP 10 T0.[ItemCode], T0.[ItemName], T0.[IsCommited], T0.[OnHand], T0.[MinLevel] 
FROM DBO.OITM T0
where (t0.[minlevel]+t0.[iscommited]>t0.[onhand]) and t0.minlevel  0  and
 t0.iscommited  0
ORDER BY T0.[minlevel]+t0.[iscommited]-t0.[onhand] DESC

Former Member
0 Kudos

Muy Agradecido a todos en especial a Hector y Mary.

Atte.

Oscar V

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

Puedes hacer eso o hacer esto, yo mando un alarme de este query que me envia todos los articulos que tengo comprometidos y que estan por debajo de su minimo, y se los pongo a los gerentes de cada sucursal... a ver si te ayuda.




SELECT t1.itemcode,t0.itemname,t1.onhand,t1.minstock,t1.iscommited as Comprometido
 FROM OITM T0  INNER JOIN OITW T1 ON T0.ItemCode = T1.ItemCode INNER JOIN 
OWHS T2 ON T1.WhsCode = T2.WhsCode WHERE T1.ONHAND<T1.MINSTOCK 
AND T2.whscode='CNG' AND (t1.minstock+t1.iscommited>t1.onhand) and (t1.iscommited>0)

A ver si te ayuda en algo

Former Member
0 Kudos

Gracias a todos por las respuestas. Mary, respecto al query que enviaste, este es solo para una bodega en particular cierto, porque en la descripcion dice ....." AND T2.whscode='CNG' AND (t1.minstock+t1.iscommited>t1.onhand) and (t1.iscommited>0) " en donde va a buscar la info de la bodega CNG,pero la idea seria que fuera a buscar a todas las bodegas, hay que hacer un cambio muy grande en el query, te pregunto porque recien estoy empezando a trabajar con tablas internas y buscar info de esta manera.

Gracias

Oscar v

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

aqui le envio el codigo para todos los almacenees, es mas o menos parecido solo que ahi pones la condicion de que el min de stock sea mayor al stock actual .

jejeje 😛


SELECT T0.[ItemCode], T0.[OnHand], T0.[IsCommited], T0.[MinLevel] FROM [dbo].[OITM]  T0 WHERE t0.[onhand]< T0.[MinLevel]

Ese es de todos los almacenes es decir el general... solo usa la tabla oitm. maxlevel y minlevel son los maximos y minimos del articulo.

Former Member
0 Kudos

En Gestión/Inicialización del sistema/parametrizaciones de documento tienes un item que dice:

"Al tratar de liberar stock por debajo del nível mínimo"

1.- Sin mensaje de Adv.

2.- Sólo mensaje de Adv.

3.- Bloquear liberación

Bloquear stock negativo.