cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Error abriendo archivos adjuntos

former_member203638
Active Contributor
0 Kudos

Hola a todos,

Los analisis de venta los envio a manager por medio del icono "correo electronico" presionando la opcion correo interno. Adjunto mi archivo(En formato PDF) y lo envio.

Manager recibe el mensaje y en la seccion anexos me aparece el archivo , al abrirlo me sale el mensaje de error "Formato de archivo desconocido" [Message 40003-5].

Tengo SAP Busines One 2005A PL 41.

Alguna idea?.

Saludos

Alessandro.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

juan_marrero
Active Participant
0 Kudos

Estimado Alessandro,

La ruta seleccionada es indiferente. Lo importante es que todos los usuarios con acceso a la carpeta compartida de anexos (attachments) tenga privilegios de lectura, escritura.

Juan Manuel Marrero

SAP Business One Forums Team

Answers (5)

Answers (5)

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

mira me ha pasado este problema, una ocasion por falta de compartir la carpeta, si la tienes en el servidor el logo por ejempl tenia que tener con permisos totales o de perdis lectura y escritura para todos los usuario desap, eso si estan en dominio lo puedes hacer usando un grupo para usuario en general y ese lo agregas en permisos.

otra ocasion me sucedio por que no estaba actualizado el framework a el framework 3.5. pudiere ser eso.. checate esas dos cosas. y tambien si tienes dominio tienes que hacer eso de crearles permiso a todos localmente, es decir en sus pcs dentro del directorio de sap en attachments.. oks?. Saludos.

former_member203638
Active Contributor
0 Kudos

Problema resuelto, muchas gracias.

Alessandro.

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

cual fue siempre el error??

former_member203638
Active Contributor
0 Kudos

>

> cual fue siempre el error??

Los permisos en la carpeta, te cito comentario anterior.

>Si yo cambio la ruta de los atachments situada en "C:\Archivos de programa\SAP\SAP Business One\Attachments" y en su lugar parametrizo en la ruta
SERVER\SAP\ATACHMENTS si ven los archivos los destinatarios,

Pero aun no logro que por default sea la carpeta C:\Archivos de programa\SAP\SAP Business One\Attachments ni compartiendo, ni con permisos.

Al menos mapeando la carpeta en un servidor, ya logran los destinatarios ver los archivos.

Gracias!

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

Bueno puedes intentar poniendo en cada maquina los logos y cosas de esas, y por ese mismo problema yo lo tengo como tu, mejor en el server y asi solito salen sin ningu problema. jejeje 😛 , pero si necesitas en cada maquina tambien agregar permisos y si los tienes en dominio, te voy a decir quehice yo.

en dominio, agregue a todos los usuarios a un mismo grupo de seguridad SG-USERS. entonces en ese mismo agrege los permisos en todas las pcs y listo, en los siguientes directorios:

C:\Archivos de programa\SAP\SAP Business One\ExclDocs

C:\Archivos de programa\SAP\SAP Business One\Attachments

y en el servidor tambien.

pero solo con los que tienen win xp home no se puede y se tienen que loguear cada que requieren abrir un documento pues ya ves que ellos no pueden estar en dominio.

Bueno. ahi te lo dejo a ver si te sirve algo de esto:)

former_member203638
Active Contributor
0 Kudos

Muchas gracias, asi si quedo.

Saludos!

Alessandro

juan_marrero
Active Participant
0 Kudos

Saludos Alessandro,

Verificando el PL en el que se encuentran, observamos que lo reportado es un bug conocido para dicha versión.

Como documentado en la nota 1172300, el fix para solventar el error fue incluido el PL 48 de la versión 2005A SP01.

Nuestras disculpas por solicitarle realizar las pruebas anteriores.

Queda a sus gratas ordenes,

Juan Manuel Marrero

SAP Business One Forums Team

former_member203638
Active Contributor
0 Kudos

Hola Juan, gracias por tus comentarios.

PL 48 Instalado, y sigo con el mismo problema.

¿Alguna otra recomendacion?

Edito: PL 50 Instalado y con el mismo problema.

Si yo cambio la ruta de los atachments situada en "C:Archivos de programaSAPSAP Business OneAttachments" y en su lugar parametrizo en la ruta

SERVERSAPATACHMENTS si ven los archivos los destinatarios,

Mi pregunta es ¿tiene que ser compartida la carpeta de atachments? o es correcta la ruta "C:Archivos de programaSAPSAP Business OneAttachments" y aun no se arregla esto.

Gracias y Saludos.

Alessandro.

Edited by: Alessandro Santinelli on Jun 16, 2009 5:33 AM

Edited by: Alessandro Santinelli on Jun 16, 2009 6:42 AM

juan_marrero
Active Participant
0 Kudos

Saludos Alessandro,

Gracias por tu update, a los fines de descartar que sea una aplicación externa. Podras abrir ese documento en .pdf en un equipo diferente, posteriormente salvarlo en un dispositvo (USB Key or similiar), para evitar transferirlo por medio de mail/outlook.

Verificar si es posible abrirlo correctamente en otros equipos, y por ultimo abrirlo en el equipo afectado.

Este les permitirar descartar si es algún software en dicho PC el que causa el cambio.

Cordiales saludos,

Juan Manuel Marrero

SAP Forum Support Team

former_member203638
Active Contributor
0 Kudos

Hola Juan,gracias por tus comentarios.

Ya he copiado el archivo a un USB y he podido abrir perfectamente los archivos en otros equipos asi como en el mismo equipo afectado, pero desde SAP no.

Ya he manejado a modo de pruebas 2 escenarios distintos:

Modulo Analisis de ventas:

Escenario 1:

1.-Presiono sobre el icono de Layaout para PDF

2.-Guardo el archivo con extension PDF

3.-Presiono Archivo-Enviar-Enviar mensaje

4.- Anexo mi archivo en formato PDF (cabe mencionar que si presiono sobre el boton visualizar en la pestaña anexos si se visualiza perfectamente)

5.- Envio el archivo a mi destinatario manager.

6.- Manager arroja error al abrir archivo.

Escenario 2:

1.- Sobre mi modulo de analisis de ventas presiono el boton "Correo electronico"

2.-SAP me pregunta si quiero adjuntar informe, le digo que si.

3.-SAP anexa el archivo en la pestaña Anexos (cabe mencionar que si presiono sobre el boton visualizar en la pestaña anexos si se visualiza perfectamente)

4.-Envio mensaje a mi destinatario manager

5.- Manager arroja error al abrir archivo.

Si yo abro los archivos directamente desde windows no tengo ningun problema.

Los mensajes los envio como internos, para abrirse directamente con SAP.

¿Alguna idea?

Gracias y Saludos.

Alessandro.

juan_marrero
Active Participant
0 Kudos

Estimado Alessandro,

Gracias por remitir su inquietud al soporte de SAP B1 en español.

Podrias confirmarnos si es posible abrir el adjunto con el mismo usuario en otro client Business One.

El mensaje de error observado podria ser generado por la configuración automatica que tenga el equipo cliente para descomprimir los archivos recibidos.

Para ser mas ilustrativos, algunos usuarios seleccionan la opción en Winzip o winrar de abrir todos los adjuntos y transformarlos automaticament a otro formato.

Si el adjunto abre correctamente en otro cliente, será entonces necesario que en el equipo afectado hagan un reset del winzip/winrar o cualquier otro utilitario de pdf que pueda estar generando dicha transformación.

Esperamos lo anterior cubra su pregunta.

Queda a sus gratas ordenes,

Juan Manuel Marrero

SAP Business One Forums Team

former_member203638
Active Contributor
0 Kudos

Hola Juan, gracias por tus comentarios:

He probado el mismo usuario en 2 equipos disintos(de echo distintos usuarios en distintos equipos tambien)

Windows esta configurado para abrir los archivos PDF con el Acrobat reader(Version 9.1.2)

Como mente anteriormente, no solo con los archivos PDF me sale el mensaje de error sino hasta con archivos de imagenes, ya sean JPG, BMP, hasta me sucede con Office en los DOC y XLS .

Espero tus comentarios.

Gracias y Saludos.

Alessandro.

Former Member
0 Kudos

¿puede ser que le falte la extensión .pdf al fichero?

former_member203638
Active Contributor
0 Kudos

En la carpeta Attachment situada en "C:\Archivos de programa\SAP\SAP Business One\Attachments" todos tienen extension PDF.

De echo si adjunto alguna imagen o lo que sea que adjunte sale el mismo mensaje:

"No se puede abrir archivo; extension de archivo desconocida" [Mensage 40003-5]

Algun tip?

Gracias.

Alessandro

Edited by: Alessandro Santinelli on Jun 11, 2009 5:28 PM