cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Unidades de medida de los articulos

Former Member
0 Kudos

Buen día,

Les escribo un caso practico...

Articulo A

Compro en LITROS (precio compra unitario relacionado a cada litro)

Inventario llevo en LITROS (costo promedio unitario relacionado a cada litro)

Vendo en LITROS (precio de venta relacionado a cada litro)

Ahora bien, la presentacion del producto es en ENVASES de 20 Litros cada uno. Por tanto no puedo vender cantidades que no sean multiplos de 20.

Como configuro bolSAP Business One 2007A PL 47bold, para que en forma NATIVA, controle esto? Se puede?

Muchas gracias por su ayuda

Mariana

Accepted Solutions (0)

Answers (5)

Answers (5)

Former Member
0 Kudos

Hola a todos, soy nuevo en SAP, y tengo el mismo problema que aun no he resuelto.

La diferencia en mi caso es que tengo articulos que compramos en tamaños grandes y los facturamos en piezas mas pequeñas, como podria convertirlos?

Former Member
0 Kudos

Jhonatan, buenos días

Que versión de SAP esta utilizando?

Atte. Rosa

Former Member
0 Kudos

Buenos dias Rosa,

Utilizo SAP B1 9.0.

No se si es diferente mi consulta en esta version.

Former Member
0 Kudos

Jhonatan,

Efectivamente, en la versión el manejo de las unidades de medida de los productos es totalmente diferente. De hecho esa es una de las mejoras de la versión.

El sistema, para cada producto le permite definir las unidades de medida en las que se va a manejar el producto. Seria como una tabla de equivalencias.

Primero define las diferentes unidades de medida, luego define los grupos de unidades de medida que es donde se hacen las equivalencias. (Gestion / Definiciones / Inventarios).

Luego, a cada articulo le asocia el grupo de unidades que le corresponda o lo deja en Manual si desea utilizar las Unidades de Medida de Compra y Unidades de medida de venta de las versiones anteriores.

Espero serle de ayuda.

Atte. Rosa

Former Member
0 Kudos