cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Valores en tiempo de Ejecucion en un campo de usuario

former_member326598
Participant
0 Kudos

Estimados Amigos:

Tengo el siguiente problema y mi caso es el siguiente: Estoy creando una Orden de Compra en la cual una vez de llenar los articulos que se van a comprar con la cantidad, la comision, el costo y luego automaticamente se calcula el total del documento.

Bueno el tema es que yo he creado campos de usuario donde en uno de ellos se calcula la comision que se nos debe pagar

Para ello necesito que el los campos de usuario jale los siguientes datos (los campos de usuario ya estan creados) TOTAL DEL DOCUMENTO Y ME CALCULE LA COMISION SEGUN UNA FORMULA QUE HE DISEÑADO EN EL CAMPO, BUENO EL CALCULO ME LO DA EN OTRO CAMPO DE USUARIO.

EL TEMA ES QUE SI EL DOCUMENTO NO ESTA CREADO AUN NO ME JALA POR EJEMPLO EL TOTAL DEL DOCUMENTO EN MI CAMPO DE USUARIO QUE HE CREADO Y OTROS DATOS MAS. PERO UNA VEZ CREADO SI ME LOS JALA.

ENTONCES EL TEMA ES NECESITO QUE ESOS DATOS SE JALEN EN TIEMPO DE EJECUCION. PUES TENGO QUE CREAR EL DOCUMENTO PRIMERO PARA QUE ME JALE LOS DATOS. Y LO QUE QUIERO ES QUE EN PLENA ELABORACION DE DOCUMENTO CUANDO EL MONTO TOTAL DEL DOCUMENTO ESTE CALCULADO POR EL SAP ME PERMITA JALARLO EN MI CAMPO DE USUARIO

Slds

Jesus

QASAC

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola...

Si el caso ha sido resuelto, favor cerrar el mismo

Saludos Cordiales

Answers (5)

Answers (5)

Former Member
0 Kudos

Hola Jesús:

Te comento, la idea del foro es poder plantear problemas o en caso contrario, poder solucionar problemas. Para el usuario que plantea un problema resulta importante obtener respuestas para con ello poder dar solución a sus requerimientos.

Para el usuario que responde un problema, el objetivo es poder contribuir, y el procedimiento óptimo para saber que efectivamente la ayuda ha servido para solucionar el problema, es el cierre de cada caso.

Es por ello, que lo que se busca es ir cerrando la mayor cantidad de casos, para con ello valorizar la ayuda en los terminos que el foro establece.

Saludos,

Former Member
0 Kudos

Hola Jesús:

Llegaste finalmente a probar el query??

Comenta para saber si solucionaste el problema

Saludos,

former_member326598
Participant
0 Kudos

SI GRACIAS TODO OK

JESUS

QASAC

Former Member
0 Kudos

Estimado:

Reproduje el evento en una base X, el tema es que esta query me trajo el dato requerido:

Select

((SELECT CAST($[OINV.U_fob] AS NUMERIC)) + (SELECT CAST($[OINV.U_flete] AS NUMERIC)) + (SELECT CAST($[OINV.U_seguro] AS NUMERIC)))

En mi caso, lo aplique en una Factura de Ventas, lo cual no deberia arrojar diferencias si cambias la tabla. Un tercer campo de usuario (Total) tiene la busqueda formateada, la que debe actualizarse a partir de alguno de los 3 campos de cálculo.

Espero solucione tu requerimiento

Saludos,

Former Member
0 Kudos

Estimado:

Reproduje el evento en una base X, el tema es que esta query me trajo el dato requerido:

Select ((SELECT CAST($[OINV.U_fob] AS NUMERIC)) + (SELECT CAST($[OINV.U_flete] AS NUMERIC)) + (SELECT CAST($[OINV.U_seguro] AS NUMERIC)))

En mi caso, lo aplique en una Factura de Ventas, lo cual no deberia arrojar diferencias si cambias la tabla. Un tercer campo de usuario (Total) tiene la busqueda formateada, la que debe actualizarse a partir de alguno de los 3 campos de cálculo.

Espero solucione tu requerimiento

Saludos,

former_member203638
Active Contributor
0 Kudos

Hola Jesus,

Puedes parametrizar tu campo de usuario(AltShiftF2), para actulizarlo cada vez que se modifique el total del documento, automaticamente ira cambiando el valor conforme vallas agregando articulos.

Espero te sirva,

Saludos

Alssandro.

former_member326598
Participant
0 Kudos

Gracias por la respuesta pero mi problema especifico es el sgte. en una Orcen de Compra y en general en cualquier documento

tengo tres campos de usuario que he creado FLETE, FOB, SEGURO a nivel de documento, y otro campo de usuario llamado TOTAL en el cual quiero que aparesca el resultado de la suma de los tres primeros campos, el tema es ese que no sale me sale cero la OC aun no esta creada (claro que si la creo ahi si totaliza haciendole shift + f2) el tema es que lo haga en tiempo de ejecucion,

envio en query que estoy usando para el campo TOTAL:

SELECT

T0.[U_FOB]+ T0.[U_FLETE]+T0.[U_SEGURO]

FROM OPOR T0

WHERE T0.DOCENTRY = $[OPOR.DOCENTRY]

Quizas este haciendo algo mal o falta algo en mi query no se bueno espero sus comentarios y me puedas ayudar a solucionar el inconveniente que tengo

Slds

Jesus