cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Error en la migración de SAP 2005 a 2007

Former Member
0 Kudos

Hola, he realizado una migración de SAP BO 2005 parche 43 a la versión 2007 parche 47, el problema que se plantea es que tras realizar el upgrade aparentemente con éxito en determinados clientes al acceder al servidor de SQL y seleccionar una empresa, (las empresas aparecen por lo que se tiene acceso al servidor de SQL) SAP se queda con la pantalla azul como cuando va arrancar el menú principal pero no llega a cargar, sin embargo en otros equipos si acceden con el mismo usuario de SQL al servidor de SAP.

Queda descartado que sea problema de usuarios de SAP, ya que se ha probado, con un mismo usuario se accede desde un cliente y desde otro no, he probado usar una cuenta de administrador en los equipos para descartar que no sea tema de permisos, además he probado volver a instalar el cliente de SAP y eliminar los temporales pero todo sin éxito.¿Se os ocurre algo?

Gracias por vuestra ayuda.

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

juan_marrero
Active Participant
0 Kudos

Estimado Daniel,

A los fines de detallar un poco mas el punto inicial comentado por otro forista:

- Verifica que al momento de seleccionar las bases en B1 se observe SQL_2005 y no SQL 2000, si solo tienen la opción SQL2000, significa que el Native Client para 2005 no se encuentra instalado en los equipos clientes y podria estar generando el delay en la conexion y su consecuente timeout.

- Adicionalmente, verificaria el tema de networking para los usuarios afectados. Que verificar :

  • Pueden los equipos afectados :

- Conectar con un Super user ?

- Conectar solo cuando se es administrador local del equipo?

- Conectarse con los usuarios afectados cuando el mismo es administrador de ese equipo cliente ?

De no encontrar posibles soluciones con lo anterior, recomendaria hacer una captura de los eventos generados al momento de ingresar al sistema. A tal fin ejecutar las siguientes instrucciones en el PC afectado.

- Abrir la pantalla de commandos (Inicio > ejecutar > tipear CMD)

- En la pantalla emergente tipear : netstat -anb 1 >C:Initial_LogSAPB1.txt

- Una vez ejecutado el comando anterior y sin cerrar dicha ventana, ingresar a Business One.

- Una vez obtenido el mensaje de error o despues de ingresar a Business One, finalizar la ejecución del netstat desde la ventana de CMD.

- En la ventana de CMD, presionar CTRL+C con lo cual finalizaremos la ejecución del comando y será generado el archivo " Initial_LogSAPB1.txt" en el disco C.

Sera importante analizar detalladamente el .txt y verificar que IPs y puertos utiliza al ingresar con el usuario afectado. Posteriormente ingresar con el manager y comparar las diferencias. Los puertos utilizados por B1 a nivel de SQL son el 1433, 1129 y 30000 (p/licencias).

En algunos casos, las politicas de acceso de los usuarios a nivel de SQL son las principales causas por el error que observan.

Si lo anterior no permite detectar la causa del error, recomendaremos finalmente que realicen un trace a la base de datos con el SQL Profiler.

Esperamos lo anterior cubra su pregunta y les permita solventar lo reportado.

Queda a sus gratas ordenes,

Juan Manuel Marrero

SAP Business One Forums Team

Former Member
0 Kudos

Daniel,

SAP B1 V2007 solo corre con SQL2005, verificaste que en los equipos clientes que no te funcionando este instalado el parche cliente SQL2005? otra prueba que puedes hacer es verificar si en la pantalla de inicio de SAP selecionar sociedades te aparezca como servidor actual MSQL_2005, intenta actualizar el servidor con el nombre o numero de IP.

Saludos,

JAMS

HSH-Cali, Colombia

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

Con la unico que no me ha aparecido las bases de datos es por la actualización del windows. no se si este podría ser tu caso, con el framework y el native client de sql, si los instalas en el cliente probablemente ya no tengas problemas.Saludos.