cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Visualización errónea de servicios ESS basados en ITS

former_member431450
Participant
0 Kudos

Hola.

Nos ha sucedido que en algunos servicios ESS basados en ITS, probablemente debido a la aplicación de algún Support Package, la visualización de la pantalla principal está totalmente distorsionada (elementos cambiados de lugar, table control en los que no se visualiza la separación de registros y columnas, etc).

Por favor, ¿alguien podría ofrecer alguna orientación de cuál puede ser el motivo, y cómo solucionarlo?. Actualmente, la línea de investigación que sigo se centra en los parámetros de definición de dichos servicios (transacción SICF).

Versión actual : 5.0

Gracias anticipadas.

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Hola Eduardo.

Crea las iViews IAC para "GUI for HTML". En el servicio ITS, pon el parámetro ~webgui=1 y ~generatedynpro=1.

Espero que esto te sirva de ayuda, asignando puntos en caso afirmativo.

Un saludo.

former_member431450
Participant
0 Kudos

Hola, Iván.

Con los parámetros que me has indicado, la visualización mejora sensiblemente, pero no es definitivamente la correcta.

Por ejemplo, el layout del table control se "pierde", no salen las líneas de separación de registros / columnas, de hecho, no existe la posibilidad de seleccionar ningún registro.

Muchas gracias por tu ayuda.

Former Member
0 Kudos

Hola Eduardo,

El uso de ITS tiene algunas limitaciones. Consulta las notas OSS 1148291, 1010519, 1074241 y 959417, pueden aportarte información sobre tu problema de visualización de los table control.

Como alternativa, puedes plantearte el desarrollo de Web Dynpro (ABAP o Java) y el consumo de servicios por parte de éstas.

Saludos.

former_member431450
Participant
0 Kudos

Hola, Iván.

El caso es que cuando ejecutas el servicio problemático desde SICF, con botón derecho, opción "Verificar servicio", la visualización es perfecta, incluso del table control, lo que nos hace pensar que debe tener solución, sin necesidad de recurrir a redefinir con Webdynpro. Es decir, el problema de visualización ocurre sólo cuando ejecutas desde el Portal.

Voy a revisar las notas que me comentas. Seguimos investigando.

Muchas gracias.

Former Member
0 Kudos

Hola Eduardo.

Genera en el portal un iview de tipo IAC y asóciale el servicio ITS que has definido. Utiliza "GUI for HTML".

Con esto debería funcionar perfectamente.

Saludos.

former_member431450
Participant
0 Kudos

Hola, Iván.

Cuando comentaba que lo ejecutamos desde Portal, es así exactamente como lo tenemos configurado, es decir, una iview IAC (Enlace de códigos : com.sap.portal.appintegrator.sap.IAC) que tiene asociado un servicio, previamente creado desde SICF.

Cuando te refieres a utilizar "GUI for HTML", ¿te refieres al parámetro ~webgui = 1 que me comentaste?. Si es esto, ya lo hice, y la visualización mejoraba significativamente, salvo en el table control.

Los parámetros tal y como los tengo ahora, en SICF :

~TRANSACTION PZ13

~LISTSCROLLING 0

~COOKIES 1

~DESIGNS sap_streamline

~RUNTIMEMODE pm

~DISCONNECTONCLOSE 0

~FLICKERFREE 0

~URLIMAGE /sap/public/bc/its/graphics

~GENERATEDYNPRO 1

~WEBGUI 1

~POPUPS 1

~STYLE dhtml

~WEBGUI_THEME SL

Originalmente estaba como ~theme = 99 en lugar de ~WEBGUI_THEME = SL, y el table control se visualizaba perfectamente; esto lo he hecho por probar.

Tambien pienso que el problema podría estar en el Portal porque, como te comenté, si ejecutas el servicio desde SICF, se visualiza perfectamente.

Muchas gracias.