cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Traspaso asiento de apertura

Former Member
0 Kudos

SAP 2007 PL48

Saludos a la gente del foro

Mas bien tengo una consulta que un problema.... Me dispongo por primera a vez a traspasar el asiento de apertura de un cliente que ha instalado SAP Bussiness One. Viendo documentacion, veo que tengo dos opciones:

a) A mano, mediante el punto de menu de SAP al respecto

b) Mediante el DTW

Preferiria la segunda opcion pero no me 'fio' pues al hacerlo así no tengo el tipo de asiento como SI ( saldo inicial) y no se en qué mas puede influirme

¿ Alguna sugerencia al respecto ? ¿ Hay algún problema en hacer por DTW a 1 de enero y que el tipo sea AS (manual) sin más?

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Hola Carlos,

Puedes cargar por DTW todos los documentos del saldo inicial (cxc, cxp, inventarios, cuentas de balance), solo que debes hacerlo con fecha de contabilizacion Dic 31 para que al generar informes puedas ver ese movimiento como saldo final del periodo-año anterior e inicial del nuevo año.

Los saldo de cxc, cxp debes subirlos como documentos fact clientes y facturas provedores, los inventarios como una entrada o saldo inicial y las demas cuentas de balance directamente al registro en el libro diario.

Cordial saludo

JAMS

HSH-Cali, Colombia

Former Member
0 Kudos

Ok, por tu correo entiendo que no ocurre nada si importo el asIento de apertura con el DTW ¿ no ?

No puedo traspasar las facturas, asi que pasaré los saldos inciales de los IC.

Respecto al inventaro, n hay problema, lo pase en su dia y ademas no tengo 'inventario permanente'

Asi, pues ¿ es correcto con DTW ?

Former Member
0 Kudos

hola Carlos,

Como mencione antes no hay ningun problema que lo hagas con el DTW: cuentas de balance un registro directo en el libro diario, Fact Clientes y Fact Provedores como doc tipo servicio (cargar el saldo pendiente de cada doc a 31 dic, al igual que NC, ND).

Saludos,

JAMS

HSH, Cali-Colombia