cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

DRQ: Mismos Numeros de Folio para Documentos ó Formas impresas

Former Member
0 Kudos

El requerimiento es:

Poder llevar los mismos numeros de folios para las formas impresas. Hay muchas empresas que cuentan con sucursales y actualmente se tiene que especificar un rango de numeros de folio para cada sucursal donde estos nunca lleguen a empalmarse es decir :

Sucursal A le perteneceria el rango del 1 al 1000

Sucursal B le perteneceria el rango del 1001 al 2000

Sucursal C le pertenecería el rango del 2001 al 3000

Esta es la manera que actualmente SAP permite llevar el numero de folio sin embargo, por experiencia casi todas las empresas nos piden que estos numeros puedan ser iguales. Algo alternativo sería que SAP permita llevar algun prefijo o sufijo que las distinga ejemplo:

Sucursal A le perteneceria el rango del 1-A al infinito-A

Sucursal B le perteneceria el rango del 1-B al infinito-B

Sucursal C le perteneceria el rango del 1-C al infinito-C

Por lo que se esto siempre es tema de conversacion en todas las empresas.

Ojala pudieran liberar esta solicitud ya que independientemente del numero de folio, SAP B1 lleva un numero interno unico el cual nos ayudaria a identificar las transacciones..

Quedo atento de su respuesta.

Saludos.

Elías.

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Hola Elías.

Soy usuario final y eso fue un gran problema para nosotros.

Estoy por iniciar pruebas para migrar a la versión 2007A y en el documento de las funcionalidades nuevas me encuentro con agrado esto:

Prefix/Suffix in Numbering Series

Application path: Administration u2192 System Initialization u2192 Document Numbering u2192 Double-click on specific document type to open the Series u2013 XXX u2013 Setup window.

Availability: All countries

Used for: defining alphanumeric prefix and/or suffix for selected numbering series, to be reflected when printing the document.

No me consta porque aun no instalo la versión 2007. Ya casi termina la descarga...

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Hola,

Gracias por tu interés en este mensaje.

Ya habiamos contemplado esa opción, tratamos de poner sufijos o prefijos para cada sucursal, el detalle es que la numeración de los documentos no se puede solapar y el sistema no te permite crear numeros seguidos para cada prefijo o sufijo. El sistema manda un error "Se solapan numeraciones".

Así que si quieres agregar A-1 hasta A-1000 y B-1 hasta B-1000 no te va a dejar. SAP no distingue que hay un prefijo identificador que los está separando.

Saludos.

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

Pues tienes razón, a mi me paso algo similar en la base de datos hace tiempo. No tengo idea la verdad de como te podría ayudar o de otra manera, yo utilizo como dice el otro amigo , sufijos. y solo así y si me funcionan. pero bueno.

Former Member
0 Kudos

Estimados,

En la V2007A se permite el manejo de sufijos y prefijos pero NO hacen parte del numero de la serie, por lo que la numeracion deben ser rangos que NO se solapen, esto no ha cambiado; el uso del sufijo y prefijo es solo para la impresion.

JAMS

HSH-Cali, Colombia

Former Member
0 Kudos

Hola Mary,

Gracias por tu interés en este documento.

La cuestion aqui es que no habría problemas si los numeros de documentos se solapan, ya que estos numeros pueden ser identificados por el sufijo o prefijo identificador ó en su defecto por el Doc Entry.

Ademas no tiene ninguna repercusión contable o legal es meramente informativo y traería ventajas, porque así no tenemos que estar definiendo numeraciones cada ves que el consecutivo de cada documento llegue a su fin.

Saludos.

Elías.