cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Duda con PLD: función Sortvalue y Concat

Former Member
0 Kudos

Hola a todos.

¿Alguien me puede explicar para que sirven y como se utilizan las funciones SortValue y Concat?

Saludos y gracias.

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Hola,

El SortValue te sirve para ordenar las filas de un ámbito de repetición según el criterio que desees.

Por ejemplo: Si quisieras ordenar, en un documento de marketing, las líneas según la cantidad de artículos, el precio, etc. seleccionas el ámbito de repetición, haces click con el boton derecho y eliges "Ambito repetición-->Clasificar", allí seleccionas por cual campo deseas clasificar. Finalmente insertas un campo de formula en el pie del ámbito de repetición con la función SortValue(), salvas el layout y al imprimir observaras que se han ordenado las líneas.

La función Concat es simplemente para concatenar varias cadenas de caracteres.

Por ejemplo:Concat('El valor de la factura número ',F_001,' es USD ',F_002), donde F_001 es el número de la factura y F_002 es el Total del documento, te mostrara en el layout lo siguiente "El valor de la factura YYYY es USD XXXX,XX", donde YYYY es el número de la factura y XXXX,XX es el monto total del documento.

La función Concat también es muy útil para simular estructuras de decisión como por ejemplo:

Si (condición 01)

Entonces (Función 01)

Si (condición 02)

Entonces (Función 02)

Terminar

Esto lo puedes simular en los layouts con la función Concat y la función Sentence de la siguiente manera:

Concat(Sentence(Función 01,condición 01),Sentence(Función 02,condición 02))

Espero haber sido de ayuda.

Saludos.

Carlos Beltrán.

Former Member
0 Kudos

Gracias por tu ayuda Carlos.

Por lo que he probado, SortValue() muestra el campo por el que se clasifica el ámbito de repetición, en mi caso el nombre de un interlocutor comercial.

Hasta aquí bien, pero necesito mostrar junto al nombre del interlocutor su código y no lo consigo.

Lo que he probado sin éxito es crear un campo base de datos apuntando a la tabla Interlocutores comerciales y a la columna Códido IC, no muestra nada.

¿Alguna ayuda?

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Con la función Concat tambien ando liado.

No me deja poner lo siguiente, me dice que no es válida la fórmula:

Concat(' de ',TotalPages())

Sin embargo Concat('Página ',CurrentPage()) funciona perfectamente.

¿Donde está la diferencia de que una funcione y otra no?

Quiero poner en un solo campo de fórmula esto:

Página X de X

Pero no encuentro la forma de hacerlo en un solo campo.

He conseguido esto:

Concat('Página ',CurrentPage(),' de ') y al lado otro campo fórmula con TotalPages()

Saludos.

Edited by: Jorge Vidal on May 26, 2009 4:53 PM

Former Member
0 Kudos

El problema es debido a TotalPages ()

Antes de finalizar la impresión, esto es desconocido. En otras palabras, usted no puede incluirlo en su fórmula.

Gracias,

Gordon

Former Member
0 Kudos

Efectivamente por lo que he probado no es posible.

Gracias.