cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Cheque

Former Member
0 Kudos

Hola:

En Sap bo 2007, como puedo asignarle un numero consecutivo a los cheques? y ya una vez definido el numero, se puede modificar?

Agradezco su atención.

Accepted Solutions (0)

Answers (3)

Answers (3)

Former Member
0 Kudos

Paola:

Gracias por tus comentarios, son enriquecedores.

Former Member
0 Kudos

Jairo:

Muchisimas gracias, fue de mucha ayuda tu respuesta.

Former Member
0 Kudos

Hola Silvia,

En Gestion/definiciones/ctas de banco propio existe un campo (No.Ch siguiente), alli defines el consecutivo a utilizar(proximo numero) para esa cuenta de banco, tambien puedes asiganr el modelo o print layout a utilizar para ese banco, cuando generes la impresion del cheque en Pagos efectuados/cheques para el pago, al enviar a impresora te da mensaje con el numero del consecutivo utilizado y puedes confirmarlo si fue bien impreso.

El campo de No. Ch siguiente lo puedes estar cambiando segun sea necesario.

Saludos,

JAMS

HSH-Cali, Colombia

Former Member
0 Kudos

Silvia, Jairo, Saludos

aunque ha pasado tiempo de la consulta, quisiera agregar otra opción para modificar el número del cheque una vez que lo has asignado por Gestión> Definiciones> Gestión de Bancos> Cuentas de Banco propio.

Una vez registrado el pago, por la opción Impresión de documentos > Clase de documento: cheques para el pago > Imprimir cheques: Qué se ha de imprimir, aquí completas los datos según el banco emisor y en la vista siguiente deben aparecer todos los cheques pendientes por imprimir, aquí seleccionas el cheque a imprimir y en el campo Nº de cheque siguiente, puedes colocar otro número diferente al que trae por defecto de la configuración hecha en Bancos Propios.

Espero haberles ayudado otro poquito,

Saludos,

Paola