cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Centros beneficios en Facturas de Proveedores

Former Member
0 Kudos

Estimados:

Un cliente necesita llevar los costos y los gastos operacionales por centro de beneficio. Ellos al momento de contabilizar una factura de proveedores ingresan en la linea del gasto, el centro de beneficio correspondiente. El problema es que al momento de revisar el asiento contable y emitir un libro mayor no aparece asociado al gasto el centro de beneficio ingresado.

Alguien sabe como solucionarlo?

Gracias de antemano.

Saludos,

Viviana Medina.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola viviana,

El sistema lleva automaticamente al asiento contable(diario) los movientos de documentos con los centros de beneficio asociados, lo que debes tener en cuenta es que èsto sòlo aplica para cuentas de ingreso(ventas) y gastos(salidas); verifica en la definicion de plan de cuentas, propiedades de cuenta de mayor, CLASE DE CUENTA: tabla OACT, campo ActType.

En el informe de Libro mayor puedes filtrar con el boton de AMPLIADO el centro de beneficio para las cuentas de clase Ingreso o Salida y que hallan tenido movimientos con el centro de beneficio.

Espero que esta solucion responda tu inquietud.

Saludos

JAMS

HSH-Cali, Colombia

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Estimada Viviana:

Efectivamente, uno puede pensar que ingresando el Centro de Beneficios en el documento, queda éste asociado al comprobante contable, y por ende al Libro Mayor, sin embargo, es necesario indicar que la cuenta es de "Salida" o "Ventas" según sea el caso, y esto lo haces en la propiedad de la cuenta (en el Plan de Cuentas) llamada "Clase de Cuenta". Asignando esta clasificación, no habrá problemas y el comprobante contable reflejará el Centro de Beneficio asignado en el documento.

Saludos Cordiales,

Paul Ponce