cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Moneda de transaccion difiere de moneda en cuenta o SN

former_member203638
Active Contributor
0 Kudos

Hola a todos:

Estoy tratando de cerrar una Factura de Proveedor, explico escenario:

1.- Socio de Negocio con Moneda en Euro

2.- Entradas de Mercancia con distintas fechas y distinto Tipo de cambio.

3.- SAP Business One 2005 A PL: 41

En modulo de Factura de Proveedor, le doy copiar de"Entrada de Mercancia".

-Selecciono mis 2 Entradas de Mercancia

-El unico cambio que hay es un ponderado de tipo de cambio ya que las 2 entradas de mercancias son de distinta fecha asi como de tipo de cambio.(hago mi ponderado y lo pongo en campo de Tipo de cambio de la Moneda que es Euro)

Al crear el documento de Factura de Proveedor SAP me arroja el siguiente mensaje de error:

"Moneda de transaccion difiere de moneda en cuenta o SN Mensaje [173-57]"

Cabe mencionar que si las entradas son de la misma fecha no hay error alguno.

Alguien le ha pasado algo parecido, alguna ayuda?

Saludos Cordiales.

Alessandro

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Humberto_Neira
Product and Topic Expert
Product and Topic Expert
0 Kudos

Estimado,

Este caso esta dificil, pues el tema aqui es que tendrás que revisar varias cosas.

Lo que el mensaje esta diciendo es que para las monedas que estás usando en los documentos, en este caso EUR, no coinciden con las monedas permitidas para imputar en el asiento contable.

por ejemplo:

-. haces una transacción en EUR, el socio de negocio es en EUR, pero la cuenta contable asociada al Business Partner solo permite imputación en USD.

En tu caso, lo que puede estar sucediendo es que dado que existen diferencias en los montos dado el Tipo de cambio, el asiento contable quiere usar alguna contable para ajustar esa diferencia y dicha cuenta contable esta seteada a una moneda que no es el EUR o no esta como MULTIPLE CURRENCY.

Puede ser alguna cuenta de PRICE DIFFERENCE o de AJUSTE, pero el descubrir cual es te puede llevar algun tiempo.

Lo único que te falta por averiguar es cuál es la cuenta contable que te da el problema para asi cambiar su setting de moneda y para eso se me ocurren 2 cosas pero para hacer en una Base de datos de prueba:

a) revisas tu GL Account Determination para las cuentas que tengas de diferencia de T/C, rounding, difference prices, etc y les cambias los settings a multicurrency. Intentas hacer el documento y si lo graba bien verificas el formato del asiento contable para asi ver cual es la cuenta que efectivamente era la que te daba el problema.

b) en otra BD donde este tipo de transacciones si se pueden hacer, intenta averiguar cual es la cuenta que tienes mal seteada.

PD: Ten en consideración que dependiendo de los settings de los items, tal vez tengas que revisar las cuentas de inventory a nivel de WH y de GRUPO para ver donde te da el problema el hecho que la cuenta contable no permite imputaciones en EUR.

saludos

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Alessandro:

Para que pueda imputar valores en otras monedas debe verifiacr que cada una de las cuentas hay sido definida con manejo de todas las monedas, seguramente hay alguna cuenta que solo esta menejando moneda local.

Igual el SN debe ser multimoneda.

SLds

Hernando.

former_member203638
Active Contributor
0 Kudos

Solucionado, gracias a ambos, una cuenta no estaba en multimoneda

Saludos.

Alessandro.