cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Parametros en Cristal Reports

Former Member
0 Kudos

Recien estoy haciendo pruebas con el Addon de Cristal Reports y todo va bien, hice unos reportes simples y todo funciona dentro de SAP, sin embargo a la hora que quiero usar parametros como son cliente, rango de fechas, etc no funciona el reporte dentro de sap.

A alguien le ha pasado algo similiar o tiene este mismo problema??

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

Sin ningún problema. Creas los parámetros los asocias a los campos correspondientes en la consulta y tranquilamente.

igual tiene que ver como lo estás haciendo me refiero a que no pueden tener la terminología si no la propia de crystal reports.

Former Member
0 Kudos

A claro que si........los parametros se hacen por medio de Crystal y no de sap.......el detalle es que lo pongo como dynamico y en Crystal funciona perfecto.....ahi me pide los parametros y me trae la informacion, solo es que al pasarlo al addon y ejecutarlo no responde igual....aparece una ventana en donde no deja poner nada y no muestra las ocopnes, en este caso estoy poniendo que se seleccione un rango de clientes pero no me aparecen.

former_member210167
Participant
0 Kudos

Te pasa en todos los ordenadores del cliente o sólo has probado en uno?

Puede pasarte 2 cosas:

1. El listado no está accediendo bien a la base de datos. Por ello no puede leer los valores de los parámetros de esta. Cuando a mi me pasa esto, compruebo en "Establecer ubicación del origen de datos" que el servidor está bien asignado (aunque el add on debería de modificartelo). Comprueba también que le has introducido bien la clave del usuario sa en "Account Setup" dentro de la aplicación SBO.

2. Por algún motivo, (véase una actualización de WINDOWS), el motor de crystal no está leyendo bien los parámetros. En este caso no te puedo ayudar por el momento, estoy intentando que SAP me de una respuesta. Si me la dan te la pongo.

Un saludo y siento no poder ayudarte más.

former_member210167
Participant
0 Kudos

Prueba esto (cortesía de Sastry Duwury):

Si te funciona en otros ordenadores, copia esta carpeta:

c:Program FilesBusiness ObjectsCommon4.0crystalreportviewers12

y sustituye a la carpeta análoga del equipo que no funciona correcto. Es posible que el error esté en la dll "prompt.dll", que esté corrupta.

A ver si eso sirve.

Former Member
0 Kudos

El problema es que no funciona en ningun lado......

Lo instale en el mismo server de sap, el addon corre pero no funciona al ejecutar el reporte.

Lo que hago es esto:

1.-Genero el rpt con parametros en la maquina donde esta el Crystal(ahi si funcionan estos)

2.-Copio este reporte al server via red.

3.-En sap inserto el reporte y pon full access a el.

4.-Lo ejecuto....

Ni desde el mismo SAP y no en2 maquinas diferentes me pide los parametros......

Lei en otro foro que se requeria hacer una conexion odbc o algo asi....

Lei una vez mas los manuales y no veo que haga menciona a eso.

Es necesario hacer ese tipo de conexiones en las maquinas que van a ejecutar el addon??

Former Member
0 Kudos

El informe.rtp tienes que tenerlo en un directorio con acceso todos los puestos a él.

Al incorporar el informe desde cada puesto debería estar apuntando al informe como

servidor.

Este informe tiene que tener el origen de datos correctamente.

Edited by: Paulo Calado on Jun 11, 2009 5:17 PM

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

pues a mi no me funciona ni para instalar el addon,ya instale el business object. pero el addon no quiere instalarse. me podrían decir a que se puede deber, tengo la version sap bo 2007 y el pl 42. por favor diganme a que puede deberse. saludos.

Atentamente

Mary Merecías.

Former Member
0 Kudos

Mary, deberias hacer un post nuevo ya que es una pregunta nueva......

No lo tomes a mal pero pues si leen tu pregunta no van a contestar la mia....

Una vez que hagas el post podria ayudarte.....