cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Control de numeración de documentos

Former Member
0 Kudos

Hola, cómo puede hacer que la numeración de los documentos para ciertos tipos de documentos no sea automatica, sin considerar la opción manual.

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Podrias especificar un poco mas o dar un ejemplo.

Former Member
0 Kudos

Hola Carlos

Lo que pasa es que para emitir facturas y notas de crédito electronicas nos conectamos con el servicio de impuestos internos, quien nos asigna el número de folio de dichos documentos, y lamentablemente no simpre son correlativos.

Luego de emitir el documento electronico mediante el servicio de impuestos internos, lo ingresamos a SAP para nuestra gestión, pero como la numeración de folios es automatica, nos genera problemas de identificación de documentos cuando el servicio nos entrega folios no correlativos.

Entonces la consulta es si puedo hacer que al ingresar a SAP las facturas y notas de crédito, yo asigne el folio SAP de dichos documentos.

gracias

Former Member
0 Kudos

Estimado, yo te recomiendo que definas campos de usuario y en estos llevar el control de los documentos legales. podes crear dos campos donde lleves el control de numeros de serie y numeros de documentos.

los valores naturales de SAP los podes usar para tener un mejor control en la reporteria natural del sistema o relacionar documentos. Espero que esto te sirva.

Saludos

Rodolfo Castañeda

Former Member
0 Kudos

Hola,

La sugerencia del compañero parece bastante valida.

Aun asi, pudiera ser mas sencillo usando numeracion manual (dices que quieres evitar numeración manual... tendras tus motivos para no hacerlo, pero si pudieras usarla, mejor que mejor...y complementada con un Campo de usuario que te indique si es o no es factura electronica)

Eso es todo. Saludos