cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

SAP BO está lento

Former Member
0 Kudos

Estimados,

Esto es un caso urgente, SAP está lento, la empresa tiene citrix pero al parecer citrix está bien, alguna idea por el cual esto está pasando y cómo lo puedo resolver?? Cualquier idea es buena. Gracias

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Antes de echarle la culpa a SAP veamos lo que influye en su velocidad......

Esta lento en tu propia red??

Verificaste el trafico de tus switches??

El server SQL y SAP son el mismo, si es asi se actualizo algo de miscrosoft?

Verificaste si no hay virus en la red?

Checaste si no hay uno varios decerebrados que esten jugando por red??

Former Member
0 Kudos

De acuerdo a tus preguntas

Esta lento en tu propia red?? SI, aunque están coubicados en un hosting y sólo existe el servidor de SAP y el de citrix.

Verificaste el trafico de tus switches?? sólo hay un switch nuevo de 1Gb

El server SQL y SAP son el mismo, si es asi se actualizo algo de miscrosoft? Si es el mismo, y tuvo algunas actualizaciones automáticas las cuales ya fueron removidas.

Verificaste si no hay virus en la red? Con dos antivirus diferentes y no hay.

Checaste si no hay uno varios decerebrados que esten jugando por red?? Si claro, está totalmente controlado incluso se restringieron algunas páginas de internet

Tienes alguna idea de lo que pueda hacer???

Former Member
0 Kudos

Me dices que solo tienes un switch lo cual me da a suponer que el numero de maquinas en la red es quiza menor a 24 (no creo que sea sw de 48), el que sea un switch de gigabit no significa que la red corra a giga, para eso el cableado y las tarjetas de red de todas las maquinas deben soportar esa velocidad, no se si sea asi.

De todas formas te sugiero que pongas un sniffer en la red para ver de donde proviene (si es que es eso) el trafico en la red.

Ahora ya checaste los recursos del server en donde esta SAP ?? Estan bien? cuanto CPU ? cuanto de memoria??

Olvidemonos un poco de citrix ya que el corre como si fuera local.

Pregunta magica.....reiniciaste el server despues de quitar las actualiozaciones???

Former Member
0 Kudos

Idea adicional: ¿tienes el ultimo services Pack del SQL server instalado?

Former Member
0 Kudos

Estimado si todo lo anterior esta bien, yo te recomiendo lo siguiente:

1. Revisar el tamaño de tu Base de Datos

2. Que revises el transaccion Log.

3. Realizar un shrink a la Base de Datos

4. Actualizar Indices (Index optimization)

5. Actualizar Estadisticas (update Statics)

Espero te sirva de algo

Saludos

Rodolfo Castañeda.

Answers (1)

Answers (1)

juan_marrero
Active Participant
0 Kudos

Estimada Weena,

Gracias por remitir su incidente al foro en español de Business One, aun cuando las repuestas anteriores me parecen muy correctas y apropiadas, les sugeriria primero que evaluaran el sistema en un servidor de pruebas totalmente independiente.

Lo anterior les permitiria observar el rendimiento en un ambiente standalone con conexion local del cliente Business One directamente al servidor.

Que pruebas hacer:

1. Identificar el escenario afectado por el bajo rendimiento.

2. Intentar reproducirlo con un super usario asi como un usuario regular.

3. Verificar que cambio en el sistema/servidor (hardware/software) se realizo previo a observar el bajo rendimiento. Lo anterior puede incluir actualizaciones de Sistema operativo, MS SQL, antitivirus, firewall, anti spyware, etc.

4. Remover todo Store procedure, busqueda formateada y/o campos de usuarios que ejecuten queries asociadas. Asi como cualquier add-on externo (no SAP).

Como comentado lo anterior permitira evaluar el rendimiento del core de Busines One y observar si el performance esta afectado por cambios en la estructura de B1 posterior a un upgrade a último parche/versión.

Agradecemos actualicen el presente thread con sus resultados o remitir un mensaje a soporte de continuar observados la baja velocidad en el sistema.

Juan Manuel Marrero

SAP Business One Forums Team