cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Como asignar una transaccion a varios roles a la vez?

Former Member
0 Kudos

Saludo!

Segun comprendo por la tcode PFCG puedo trabajar con Roles en masa, pero lo que puedos es agregar a un Rol cumpuesto, varios roles simples. Sin embargo veo que no puedo gregar por ejemplo una transaccion a varios Roles a la vez.?

Conocen alguna otra opcion estrategica que nos facilite un poco mas el proceso que no sea asignar una transaccion a cada rol por separado?

Y Finalmente que es todo o lo unico que puedo hacer en con la transaccion PFUD?

Gracias...

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

JPReyes
Active Contributor
0 Kudos

No es posible agregar transacciones a varios roles a la vez.

Acerca de PFUD Lee,

http://help.sap.com/saphelp_bw21c/helpdata/en/52/6711ec439b11d1896f0000e8322d00/content.htm

Saludos

Juan

PS: Porfavor revisa los topicos que tienes abiertos, si tus dudas han sido respondidas por favor cierralos.

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Hola.

Lo que puedes hacer es crear un rol con las transacciones (unicamente) y que los otros deriven de este rol. Asi el mantenimiento sera mas facil cuando quieras incluir una nueva transaccion.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Hola

como se puede realizar esto? Lo pregunto ya que los roles que dependan de este tendrán algunas areas organizativas creadas en caso de tener un transacción de ese estiloy el mantenimiento será muy pesado igualmente.

Tienen algún manual por favor?

Saludos

Daniel

Funcional
Participant
0 Kudos

Alex, te hago una consulta.

Nosotros tenemos roles padres y roles hijos derivados de los padres.

Los roles padres tienen las transacciones, y los hijos, los valores de los objetos que tienen que ver con estructura (ej. sociedad, centros, almacenes, etc).

Ahora bien, los que hemos visto, es que, al necesitar agregar una nueva transacción, fué agregada en el rol padre, pero los hijos no la están heredando.

La forma que encontramos de subsanar esto, es agregando manualmente, el objeto t-code con las transacciones adicionales, por cada rol hijo.

Hay algún proceso´o función, que deba correrse, para que las tx se hereden automáticamente?

La verdad es que utilizamos este esquema de roles padres e hijos para evitar la modificación de muchos roles, al tener que agregar o quitar transacciones, pero nos estamos encontrando con este inconveniente, de que no vemos reflejados esos cambios.

Gracias

Former Member
0 Kudos

Hola,

para que los hijos hereden la transaction de los padres tienes que entrar en "Change Authorization Data" en el role padre y "generar los roles derivados" (Ctrl + Shift + F4)

Ciao