cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Factura Compra con Retencion del 8%

Former Member
0 Kudos

Amigos del foro SAP.

Tengo una factura de compra con retencion del 8% que en realidad es una factura de Venta.

De que forma puedo configurar las cuentas de impuestos para que en la confeccion de la factura se vea reflejado el impuesto con tasa 19% y la retencion del 8%, de manera tal que me descuente la retencion y solo quede reflejado el 11% que es la diferencia.

Aqui les dejo el caso.

Neto 100

iva ret 8

iva no ret 11

total 119

menos iva ret 8

Total a pagar 111

Esta es una factura de compra con cambio del sujeto del impuesto, es decir se convierte en una factura de venta.

atte

Alejandro Matamala Martinez.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Alejandro

Has probado con crear la tabla de retención; la misma que utilizas para la retención de honorarios, esta se encuentra ubicada en Gestion - Definiciones - Finanzas - Impuestos - Retención de Impuestos.

También debes incluir en la ficha de SN en la pestaña de finanzas - impuesto y marcar donde dice sujeto a retención; despues elegir el código IVA permitido, ahí te levantara las tablas existentes y selecciona la correspondiente.

Ojala te sirva de algo.

Pablo Sanhueza

Former Member
0 Kudos

Estimado Pablo.

La situacion que me sugieres es aplicable cuando el SN es un proveedor, sin embargo este es el caso en cual es un SN Cliente....y la opcion en el tab de finanazas y definiciones de impuesto no esta disponible para clientes.

Si lo ingreso como proveedor esta va a dar al costo de ventas,,,,y este caso es una factura de compra con tratamiento como si fuese una factura de venta,en la cual del 19% el cliente nos cancelara el neto+11%.

el 8% restante es la retencion en cuestion.

atte

alejandro.,

Acepto cualquier sugerencia.

y desde ya gracias

Former Member
0 Kudos

Hola Cristian, si quieres que la retención también te aparezca en la ficha finanzas del IC debes parametrizar en Gestión - Definiciones - Finanzas - Determinación de cuentas de mayor, ficha Volumen de negocio, ficha impuesto y marcas retención de impuestos.

Un saludo.

Tere.

Former Member
0 Kudos

Gracias,,,es muy acertiva tu respuesta, y sin el animo de usufructar de tu buena voluntad, me aparece otro dilema, dado que es una factura de venta ¿ de que forma puedo evitar que se solapen las series de numeracion dado que tengo que asignarles un numero de folio.....?.....

Habia pensado en utilizar las factura de exportacion...dado que la empresa no exporta.?-te `parece una alternativa valida?-

atte

Alejandro Matamala Martinez.

PD.Estoy utilizando la cuenta de un compañero de labores.

Former Member
0 Kudos

Disculpa Alejandro no me di cuenta de la cuenta.

Con respecto a las series de numeración yo crearía un rango de números para cada tipo de facturas, de manera que al crear cada factura seleccione de la serie que quiera, definiendo como estándar la que más utilice y modificandola en el otro caso.

Para crear diferentes rangos debes definr para cada serie el primer y último número que le asignas a cada una de manera que con ésto nunca se te solapará la numeración.

Un saludo.

Tere

Answers (0)