cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Criterios de Seleccion en consultas de usuario

former_member326598
Participant
0 Kudos

Estimados amigos:

quisiera saber si es posible personalizar estos criterios aque me refiero con esto, como se pueden haber dado cuenta cuando hacemos una consulta personalizada y le ponemos criterios por decir que se filtre por:

Nombre de Duedor/Acreedor contiene

Nombre (Campo de usuario) contiene

Fecha Contabilizacion superior/igual

Fecha de contabilizacion menor/igual

se ven asi bueno lo q quiero es que en de que diga

Nombre de Duedor/Acreedor diga CLIENTE

Nombre (Campo de usuario) diga GRUPO

Fecha Contabilizacion diga FECHA INICIAL

Fecha de contabilizacion diga FECHA FINAL

Hay alguna manera de poder hacer esto???

Slds

Jesus

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola Jesús.

Si se puede, emplea AS en la consulta.

http://msdn.microsoft.com/es-es/library/ms173451(SQL.90).aspx

eroblero

former_member326598
Participant
0 Kudos

Buenas, gracias por tu respuesta pero busco poner un Alias a la Columna me refiero a los criterios de la consulta esos parametros de filtro para ser mas especifico, pues uno hace un query en sql lo copia la SAP poniendo unos parametros para filtrar ya sea por cliente fecha etc, a esos campos quiero ponerles un alias no se si me dejo entender

en todo caso si me puedes mostrar un ejemplo de como hacerlo por favor

Slds

Jesus

Former Member
0 Kudos

ejemplo



SELECT *
FROM ORDR T0
WHERE  (T0.docdate >= '[%0]') AND (T0.docdate <= '[%1]')

att

Manuel Lazcano

former_member326598
Participant
0 Kudos

Manuel gracias, en verdad pero eso seria un crimen no saberlo, a lo que me refiero es a lo sgte segun tu ejemplo:

SELECT *

FROM ORDR T0

WHERE (T0.docdate >= '[%0]') AND (T0.docdate <= '[%1]')

Los datos

T0.docdate --> cuando ejecutas la consulta que nombre sale "Fecha de Contabilizacion" cierto??

Mi pregunta era eso como hago para que en vez de que salga fecha de contabilizacion salga un alias osea FECHA INICIAL,

o si es un paramento

T0.CARDNAME like '%[%3]%'

que sale DESCRIPCION DE DEUDOR / ACREEDOR cierto??

quisiera que en ves de esa descripcion aparesca CLIENTE

no se si me dejo entender

Slds

Jesus

Edited by: Paulo Calado on Jun 11, 2009 4:18 PM

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Para poder modificar la descripción de los parámetros en las consultas, se puede utilizar un add-in llamado Querys que viene con el Add-on Best Practices.

Verifica que el Add-on traiga este add-in, el cual se puede habilitar en caso de no estar seleccionado para la sociedad.

El manual de uso de esta característica, se encuentra en el grupo de programas, SAP Business One, Best practices, manuales.

Espero se a de ayuda.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Como bien lo indica Hector, el Add-in Querys te permite realizar la personalización que requieres.

Es sencillo, lo único que tienes que hacer es ir a la ruta:

C:Archivos de programaSAPSAP Business OneAddOnsOK1BestPracticesaddInQuerysResourcesQuerys

Allí encontrarás varios archivos XML que te servirán para guiarte...

Debes crear un archivo XML en la misma ruta con el nombre de tu consulta (obviamente puedes copiar uno de los ya existentes para facilitarte la vida). Si únicamente quieres cambiar el título basta con modificar las líneas que presentan valores en el parámetro caption. Es importante tener en cuenta que los códigos ("100000001", "100000003"... etc) que verás en el archivo XML corresponden a los mismos que visualizas en la ayuda de SAP B1 si te ubicas con el cursor sobre el valor que deseas personalizar (Con ese código el archivo sabe que valor está reemplazando).

IMPORTANTE: Los que yo he hecho me han funcionado si los archivos XML se encuentran localmente, es decir que estén en el equipo en el que se ejecute la consulta y claro está, solo funcionan si el Add-in se encuentra debidamente cargado... Espero te sirvan de algo mis anotaciones y cualquier cosa no dudes en preguntar.

Former Member
0 Kudos

No cai en cuenta de un detalle, la ruta que te di en el mensaje anterior corresponde al funcionamiento que he aprendido aquí en Colombia, no se si para ustedes tenga alguna variante dicha ruta... sin embargo, si utilizan ese Add-In el funcionamiento debe ser muy similar.

Espero te sirva.

former_member326598
Participant
0 Kudos

Bueno la version de SAP Bussiness One que uso es la 2007A PL45 y no veo que ese addon haya venido precargado o como para instalarlo si puedieran indicarme donde lo puedo descargar ya que me seria muy util, antes haria mis pruebas si funciona sin problemas

Slds y Gracias

Jesus

QASAC

former_member326598
Participant
0 Kudos

Bueno la version de SAP Bussiness One que uso es la 2007A PL45 y no veo que ese addon haya venido precargado o como para instalarlo si puedieran indicarme donde lo puedo descargar ya que me seria muy util, antes haria mis pruebas si funciona sin problemas

Slds y Gracias

Jesus

QASAC

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Para ver si está disponible el add-in, ir al módulo Gestión, Add-ons, Gestión Best Practices., pestaña Utilidades.

Allí debe estar en la lista uno llamado Querys.

Si está a la izquierda, se selecciona la linea y se pasa a la derecha, usando el botón con la flehca hacia la derecha.

Luego se da click en Importar fichero de licencias.

Es posible que se deba reiniciar SB1.

Saludos.

former_member326598
Participant
0 Kudos

Gracias Hector pero si se donde estan cargados los Addon, no lo tengo en el SAP por ningun lado, no se de donde lo puedo descargar para probarlo por favor

Slds

Jesus

Former Member
0 Kudos

Hola Jesus,

El BestPractices es un addon creado por una Cia. (OK-ONE LTDA) encargada de hacer la localizacion de SAP BO para COLOMBIA, VENEZUELA y PERU, dentro de este viene el addin QUERYS, verifica con tu proveedor como obtener las licencias o consulta en la pagina de OK-ONE.

Saludos,

JAMS

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Hola,

Pudieron resolver este tema? Justamente tengo la misma necesidad de cambiar el texto que solicita los datos.

Saludos,

Jose Godoy