cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Copia de documentos y busqueda formateada

Former Member
0 Kudos

Estimados,

Estoy trabajando SBO 2007 A, y tengo un problema al copiar documento desde otro.

Tengo una guia (entrega) de articulos, donde en cada linea de detalle se ingresa el centro de costo (centro de beneficio). Ademas tengo el documento boleta donde en la columna de los centros de costo, tengo una busqueda formateada que hace referencia a un campo de usuario definido en el maestro de articulo. Esta busqueda trae un dato, cuando se define algo en el maestro de articulos. El problema radica que cuando se ocupa la funcionalidad de traer datos desde una guia (entrega) y esta guia tiene en su detalle los centros de costos ya definidos, los deja en blanco. Prevalece la busqueda formateada, lo cual es un problema ya que necesito que se arrastre los campos desde el documento origen.

Alguien sabe como solucionar este problema ???

Desde ya muchisimas gracias ...

Cathy

Accepted Solutions (0)

Answers (7)

Answers (7)

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Lo que pudimos ver en nuestro caso, es que si tienes la busqueda formateada para que se actualice regularmente, no te guardara los datos en la base de datos, solo a nivel de vista.

De lo anterior lo que hicimos fue ponerlo en "Mostrar valores guardados" esto nos ocurrio en el parche 42 de SP00 2007

creemos que es un bug, pues hay ocasiones en que funciona con poner "$[$.x.x.x] y en otras se tiene que poner el $[tabla.campo]

En que parche andas?

Former Member
0 Kudos

Tomen en cuenta lo siguiente, si el documento final, en el campo que quieren que se cargo un dato del documento original hay un query cargado, o un busqueda formateada, esto va a dar problemas, verifiquen esto por favor.

saludos.

carlos.

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Por favor ver el siguiente artículo para tener más opciones: When copying data from a base to a target document, the existing rows in the target document are ove....

Espero sea de ayuda para solucionar el problema.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Hola....

En algun momento deje este código:

IF $[$38.43.0] = '15'
SELECT DISTINCT T0.SuppCatNum FROM OITM T0 INNER JOIN INV1 T1 ON T0.ItemCode = T1.ItemCode WHERE T0.ItemCode = $[$38.1.0]
ELSE
SELECT DISTINCT T3.OcrCode FROM DLN1 T3 INNER JOIN OITM T0 ON T0.ItemCode = T3.ItemCode INNER JOIN ODLN T1 ON T1.DocEntry = T3.DocEntry INNER JOIN INV1 T2 ON T2.BaseType = T1.ObjType WHERE $[$38.44.0] = T1.DocNum AND $[$38.1.0] = T3.ItemCode

En mi ejemplo, tome el campo de Numero de Catalogo de Fabricante del Maestro de Articulos(SuppCatNum), para registrar el Centro de Beneficios que va directo en la Busqueda Formateada. Pude constatar que si creo la Boleta sin una entrega como documento de referencia, los datos son llevados sin problema, por otro lado, al ingresar Centros de Beneficio en el documento Entrega, y luego ir a Boleta y utilizar " Copiar de ", también constaté que ahora los CB son los traidos desde la Entrega (no por el arrastre de la copia sino por la condición en la Busqueda Formateada).

Si alguien lo probó comente si es la solución o no.

Saludos,

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Hola a todos!!

Nosotros estabamos pasando por un problema similar , el cual al pasar datos (haciendo uso del boton copiar a) de una entrega a una factura, nos borraba los datos (indispensables para la factura electronica), por ejemplo la busqueda estaba a nivel cabecera en un campo de usuario y nos traia informacion de un campo de los datos maestros de BP.

Select Isnull(T1.Street,'')[Calle]

From OCRD T0

Inner Join CRD1 T1 On T0.CardCode = T1.CardCode And T0.BillToDef = T1.Address

Where T1.AdresType = 'B' And T0.CardCode = $[$4.0.0]

asi que la cambiamos por

Select Isnull(T1.Street,'')[Calle]

From OCRD T0

Inner Join CRD1 T1 On T0.CardCode = T1.CardCode And T0.BillToDef = T1.Address

Where T1.AdresType = 'B' And T0.CardCode = $[oinv.cardcode] <----


cambio

de esta forma pudimos evitar que borrara los datos

NOTA: La busqueda se actualiza con el cambio del BP en la factura y se actualiza regularmente

espero te sirva esta idea de cambiar los $[$x.x.x] por $[tabla.campo]

saludos!!!

Former Member
0 Kudos

Hola...

La verdad es que no soy un experto en el tema querys, sin embargo, aqui en este código pude reproducir lo que podria ser la solucion a vuestro problema:

IF $[$38.43.0] <> '15'

SELECT DISTINCT T0.[SuppCatNum] FROM OITM T0 INNER JOIN INV1 T1 ON T0.ItemCode = T1.ItemCode WHERE T0.[ItemCode] = $[$38.1.0]

ELSE

SELECT DISTINCT T3.[OcrCode] FROM DLN1 T3 INNER JOIN OITM T0 ON T0.ItemCode = T3.ItemCode INNER JOIN ODLN T1 ON T1.DocEntry = T3.DocEntry INNER JOIN INV1 T2 ON T2.BaseType = T1.ObjType WHERE $[$38.44.0] = T1.DocNum AND $[$38.1.0] = T3.ItemCode

En mi ejemplo, tome el campo de Numero de Catalogo de Fabricante del Maestro de Articulos(SuppCatNum), para registrar el Centro de Beneficios que va directo en la Busqueda Formateada. Pude constatar que si creo la Boleta sin una entrega como documento de referencia, los datos son llevados sin problema, por otro lado, al ingresar Centros de Beneficio en el documento Entrega, y luego ir a Boleta y utilizar " Copiar de ", también constaté que ahora los CB son los traidos desde la Entrega (no por el arrastre de la copia sino por la condición en la Busqueda Formateada).

Espero que esto sea de gran ayuda para tí, y si no es así...me parece que por este lado va la posible solución,

SALUDOS

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

no marca error, si tienen habilitado ese informe del query. a veces me ha sucedido qu eme marca error si no tiene el usuario autorizado el query en el query manager. bueno otra sugerencia.

Former Member
0 Kudos

¿Has probado a copiar en lugar de copiar?

Gracias

Gordon

Former Member
0 Kudos

Gordon:

Independiente del si copia desde o copia a, no funciona el que prevalezca lo que viene del documento origen, Ademas de una guia (entrega) no se puede copiar a una boleta y ncesito tener ambas posibilidades, generar una fatcur ao una boleta desde una guia.

Sldos.

Cathy

Former Member
0 Kudos

A nosotros nos ocurre algo similar. Estamos buscando alguna solución ¿alguien sabe algo?

Nos ocurre con SAP 2007A parche 45.

Edited by: Paulo Calado on Jun 11, 2009 4:16 PM