cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Cuenta de Saldo Inicial

Former Member
0 Kudos

Estimados Expertos,

Estoy introduciendo los saldos iniciales de las cuentas de mayor sin embargo tengo la duda:

¿Que cuenta debo de asignar en "Cuenta de Saldo Inicial? de tal manera que siempre quede en cero sin afectar los resultados.

Por ejemplo:

En la Cuenta Banco que "Cuenta de Saldo Inicial" debe de ir relacionada.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member

Hola Norma,

En general lo que se hace es crear una "cuenta de orden", que no aparece en los balances, y todas las contabilizaciones de saldos iniciales se hacen contra esa cuenta, de forma que si la contabilidad está cuadrada, las sumas de las cuentas de balances y las cuentas de resultados hagan que esa cuenta de orden sume 0.

Saludos,

Ian

Former Member
0 Kudos

Hola Ian,

Gracias por tu respuesta. ¿como puede crear una "cuenta de orden"?

Former Member
0 Kudos

Hola Norma,

Solo una cuenta contable que no aparezca en el plan de cuentas regular. Normalmente en Perú estas cuentas comienzan con 0. No tiene nada de especial, es sólo una cuenta de balance que no tienes que hacer aparecer en los estados financieros y reportes tributarios y legales.

Saludos,

Ian

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

Norma

Lo importante que esta cuenta al final de la subida de saldos iniciales, se encuentre en cero y si existe un unas décimas debe realizar un asiento de ajuste para eliminar ese detalle, cuando necesite visualizar un balance perfectamente puedes indicar que no visualice cuenta con saldo cero, en Venezuela he visto que el jefe de finanzas la ha colocado en cualquier cajon, como por ejemplo gastos operacionales, otros egresos y siempre quedando en cero dicha cuenta. Ahora donde se configura dicha cuenta en la Determinación de Cuenta mayor en la  pestaña general, una vez realizada dicha configuración en inicializacion de sistema <<< saldos iniciales la veras que se coloca automatica el jefe de finanza debe introducir los saldos de su cuentas activas en el balance de comprobación ojo exceptuando las cuentas asociadas a socios de negocios ya que que tu sabes que son cuentas asociadas que llevan un auxiliar es decir el detalle de cada cliente o proveedor, esto se realiza en el balance de apertura en socios de negocios.( respondiendo la pregunta de francisco).

espero que te sirva de algo  

Former Member
0 Kudos

Estoy realizando el balance de apertura de cuentas de mayor, para traspasar los saldos iniciales a una empresa que partirá sin datos, donde sólo cargaremos los saldos para después comenzar a cargar las operaciones de la empresa.

Realicé el primer intento de cargar todos los saldos, y para dos de las cuentas no me cargó el saldo inicial que ingresé (en mi caso, para la cuenta de Fondos Por Rendir y la cuenta de honorarios por Pagar, ambas relacionadas a los socios de negocio).

Alguien sabe la razón de por qué a estas dos cuentas no les puedo cargar el saldo inicial de apertura?

Saludos Cordiales.

Francisco.