cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Alta disponibilidad en SAPB1

0 Kudos

Buenas,

pregunta, alguien puede decirme como funcionaria SapB1 en un ambiente de alta disponibilidad usando mirroring en SQL osea no como se hace el mirroring, sino al fallar el dico duro o algo que dispare el cambio de servidor, tendria que ser manual el redireccionamiento de los clientes en su conexion? o hay alguna manera de hacer esto de manera automatica?

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

juan_marrero
Active Participant

Estimado Humberto,

Nuestro agradecimiento por remitir su inquietud al foro de SAP Business One.

Aún cuando lo comentado por los foristas es correcto, en caso de considerar la implementación de failover environment deben tomar en cuenta la estructura de funcionamiento de licencias de Business One.

El cambio de discos, siempre y cuando permanezcan direccionados a la misma controladora no causaria un cambio al Hardware Key y por tanto la licencia continuar activa y valida.

Sin embargo, si hablamos del caso en el que se cuenta con un segundo servidor, el cambio de nombre/IP causaria un cambio en el Hardware Key.

A los fines de cubrir lo anterior, seria necesario contaran con dos diferentes Service Manager, cada uno con su archivo de licencias y hardware key correspondiente.

Todo lo anterior a simple titulo informativo. Es importante contar con todos los detalles de la implementación para proporcionar una opinion o consejo adecuado a la estructura a ser utilizada.

Esperando lo anterior permita contribuir con la información solicitada.

Juan Manuel Marrero

SAP Business One Forums Team

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Hay diferentes tipos de mirroring pero en escencia es lo mismo.

Puedes hacer espejo solo de ciertos discos, de server completo, por fibra, por scsi, etc.

Pero lo que vas a encontrar en todos es que se hace automaticamente, el tiempo de cambio de server puede variar, unos dicen que 1 o 2 segundos es lo que tardan pero la verdad es que son mas segundos, quiza minutos.......

Si al espejo le agregas un server de alta disponibilidad tambien, pues estas doblemente protegido.

Doble fuente de poder, RAID5 con hotspare, etc.

Aguas que hacer espejo de servers no es lo mismo que espejo en RAID.

Espero haberte ayudado un poco..........

0 Kudos

gracias por la respuesta, pero mas bien me refiero a lo que pasaria con los clientes B1 conectados osea cuando intenten coenctarse a SAP en la pantalla de empresas van a tener que cambiar manualmente de instancia de SQL server o asi mismmo escoger el nombre del nuevo server de SQL y esto es amnual por cada cliente. o esto no es asi? hay alguna forma de hacerlo automatico?

Former Member
0 Kudos

El mirroring es una copia como su nombre lo dice espejo.....es decir si tuvieras 2 servers haciendo mirror el server SQL que instalaras va a estar en los 2 servers con el mismo nombre, instancia, etc.

Por lo cual para los usuarios es transparente, en un mundo perfecto al caerse un server entraria el otro inmediatamente con las mismas caracteristicas........esto hablando de un mundo perfecto.

En pocas palabras los usuarios no tienen por que ver o sentir el cambio.