cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Performance SAP BO 2007 A

former_member326598
Participant
0 Kudos

Estimados: no se si le habra pasado o le pasa alguien tengo un problema que ya se esta volviendo critico y que con la version 2005 no tenia tal problema.

Mi problema es que el sap se cuelga o se queda pegado generalmente cuando se trabajo con excel se minimiza la ventana del sap y se quiere trabajar con otro programa ya sea excel, outlook, etc y el sap ya no se restaura quedandose pegado y tengo q terminar todo los procesos, y volver a cargar el sap esto pasa en los clientes y generalmente con el excel, tengo instalado el Office XP, 2003 y 2007 en las maquinas y pasa lo mismo,

Alguien me puede decir por favor que puede estar pasando o si le paso a alguien y como lo solucionaron

Slds

Jesus

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

juan_marrero
Active Participant
0 Kudos

Estimado Jesus,

Muy ilustrativo y gratificante los detalles y la investigación realizada por ustedes asi como lo aportado por Mary.

Como especialista del grupo del Performance de Business One, nos gustaria opinar lo siguiente :

- Efectivamente existen diferencias en la estructura de los objetos para las versiones 2005 y 2007.

- Objetos con alta accesabilidad generan tarde o temprano, dependiendo del numero de usuarios, un consumo extra de recursos en el sistema. Esto se refleja posteriormente en la generación de cuellos de botellas en las operaciones procesadas a nivel del servidor SQL (deadlocks, rollbacks, etc).

- La acumulación de los factores anteriores asi como la carencia de planes de mantenimiento a nivel de la base de datos, complican aún mas el escenario.

Que hacer ante esta realidad :

- Una recomendación inicial es la de monitorear minuciosamente los momentos en que se observa un rendimiento por debajo de los normales. Solicitar a los usuarios afectados que tomen nota de la fecha/hora y el documento u operación generada.

- Una vez identificado el escenario, generar un trace identificando el PID (Process ID) para Business One. Esto permitirá capturar en el trace solo a dicho cliente B1.

- Que analizar del trace ?

- Tablas a las que el sistema hace mayores llamadas (Ejem: OINV, ONNM, NNM1, etc)

- Mayor tiempo de procesamiento observado (analizar hora de inicio y hora de finalización de la operación.) Este punto es importante especialmente si el sistema comienza a desviarse a tablas de alertas asociadas a queries (OALT y OUQR) o a Store Procedures modificados.

- Identificar deadlocks y rollbacks.

Que soluciones se han aplicado en ambientes exigentes ?

- Implementación de planes de mantenimiento a las bases de datos Productiva y SBO-COMMON.

- Dichos planes deben ser revisados preferiblemente con un DBA, pero al menos deben contar con:

- Optimización de Indices (index optimization)

- Actualización de estadisticas (Update statistic)

- Compresión de la base de datos (DB Shrink)

La frecuencia de las tareas anteriores será determinada por el DBA, basados en el volumen de datos manejados.

La nota 1241422 incluye detalles para aplicar un reindex en la base productiva, el cual adicionalmente evita la fragmentación de los objetos.

Como comentado por Mary, la cantidad de usuarios es determinante en el performance y la memoria minima disponible será la indicada en los manuales de instalación para la versión y parche en uso.

Lo anterior conlleva al uso apropiado del sistema operativo, asi como la activación de las nuevas funcionalidades como AWE y APE en conjunto con SQL server.

Si posterior a todo lo anterior se sigue observando un rendimiento no esperado, recomendamos remitan un mensaje a SAP Soporte a los fines de hacer una investigación mas exhaustiva.

Esperando lo anterior les permita alcanzar el rendimiento deseado de la aplicación.

Queda a sus gratas ordenes,

Juan Manuel Marrero

SAP Business One Forums Team

Answers (2)

Answers (2)

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

jesus ya pudiste probar lo que te comente. Si es así comentanos como te ha ido...por fis.

Saludos.

former_member326598
Participant
0 Kudos

No mary aun no y en estos dias he estado analizando bien el tema y es critico para mi no se si para las personas que ya tienen instalada esta version les pasa lo mismo quisiera comentarios al respecto.

les comento la experiencia hasta el momento:

los clientes SAP en primer lugar es lento cada proceso en ventas por decir al crear un Entrega una factura es lento al punto que siempre se cuelga el SAP pero es unicamente el SAP pq lo demas programas estan funcionando,

En los usuarios que se encargan de hacer los pagos es mas critico a ellos aparte que se queda pegado el SAP en algunos casos les sale un mesnaje diciendo que revise el log el archivo que se crea es este SAP Business One_20090121114730.dmp como veo que es lo que dice, al dia les sale este mensaje como 5 veces cuando trabajan tanto con PAGOS RECIBIDOS como con PAGOS EFECTUADOS al menos es lo que he podido ver.

Quisiera saber que experiencia tienen con la version 2007 del SAP si quizas es un tema de hardware de los clientes y cual es el requisito minimo en hardware para la version 2007 ya que como comente en un principio tengo un servidor con Proc. Quad Core, 6 GB RAM disco scsii 170 en espejo, ya tengo habilitado el AWE aparte de eso me comentaron sobre dos servicios que estan demas que esten cargados y los he detenido pense que con eso ganaria rendimiento pero todo sige igual,

Espero comentarios al respecto

Slds

Jesus

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

Mira mi problema fue semejante, ahor ame doy cuenta analizando bien que solo se me traba al momento de tratar de generar un reporte de gran demanda ( cuando nadie hace reportes el sistema trabaja perfecto), tengo el parche 42 y tambien me provoca salidas del sistema inesperadas sobre todo al momento de ingresar el folio de la factura cuando se termina ese proceso de la venta. ya mande los errores de log a sap y me dicenq ue tengo que quitar unos FS.

Ps los clientes de sap yo los tengo con 512 mb en ram y un poco mas y si funcionan bien, solo en el proceso de caja, y yo pienso que es el parche que tengo el 42 por que cuando antes trabajaba aunque lento no los sacaba y ahora seguido varias veces al día igual, pero solo a esos usuarios.

cuantos usuarios tienes, yo tengo 43.

former_member326598
Participant
0 Kudos

Que tal mary, bueno comentas que tenias el mismo problema como se soluciono o aun lo siges teniendo??

Por otro lado yo vengo trabajando con el PL 38, ya que me comentaron que el PL 42 tenia algunos problemas, y la cantidad de usuarios que realizan transacciones como PAGOS, VENTAS, COMPRAS, ALMACEN Y PRODUCCION seran al redodor de 20 los demas hacen consultas simples de stock, lo que he podido observar es que aparte que el sistema esta demasiado lento para crear una factura o efectuar un pago se queda colgada ocacionando con mas frecuencia a la usuarios que hacen pago las salida inesperada del sistemas

Mencionas que SAP te recomendo quitar los FS si me puedes dar mayor detalle sobre el tema, mis usuarios tienen 1GB de RAM y hasta donde he podido analizar.

Lo ultimo que he podido analizar es que por ejemplo mi maquina tengo instalado el ServiPack 2 de Windows XP y aparentemente trabajo bien no tengo salidas inesperadas he echo las pruebas realizando pagos creando facturas,etc, ahora este fin de semana la PC de un usuario que constantemente se quejaba que le salia un mensaje que se ha generado un log tenia el ServiPack 3 del Windows XP y casualmente este problema se da en las maquinas que tienen el servipack 3 del windows (curioso no?) bueno hoy hare la prueba con este usuario haber como le va en el dia y comentarios me da los cuales estare comentando.

Por ultimo no se si sea ese el tema pero si tuvieran algun comentario o compartir su experiencia de como les fue como solucinaron el problema o si hay que hacer alguna parametrizacion especial

les agradeceria, si es que hay que contactarse directamente con SAP para que evalue el tema no se haber espero comentarios

Slds

Jesus Bocanegra

QASAC

Lima - Peru

MSN: jesusb(arroba)telefonica.net.pe

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

Ps si, El parche 42 siento que es el problema, pero aparte tambien sabes? curiosamente cuando tienen el sp 3 sentía que eese era el problema trataré de hacer lo mismo que tu para checar ese problema si es el parche del cliente, pero lo chistoso es que tambien me sucede en los clientes de terminal pero solo en facturacion, es decir al momento de imprimir la factura y cuando tra el folio de vuelta para confirmar ahi es donde vota. Pero el servidor de terminal tiene ps windows server 2003 entonces ahi si descarto lo del sp3 del win. mmm bueno seguire buscando tambien

con respecto a lo de los FS ( formated search) ps no creo que sea eso ya que yo losutilizo en las sales order y no creo que esto me este afectando las facturas. Ps hay que seguirles buscando me comento alguien que fue administrador de sap que por su experiencia(una parecida) el decía que apartir de mas de 30 usuarios neceesitas mas de 6 GB en ram. sera esoo..??..

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

no sera memoria??... digo a mi me ha pasado igual y es cuando se me satura la memoria... regularmente. aunque yo tengo instalado el office 2000 en algunas pcs y he tenido algunos problemas que a algunas personas las saca del sistema. no se si se deberà a lo mismo.

former_member326598
Participant
0 Kudos

Tengo un servidor QUAD CORE XEON con 6 GB de Ram Diso Duro de 176 gb scsii con RAID 0, y los usuario tienen PC con Procesado de 3.2 GHZ y 1 GB de Ram

No creo que ese sea el problema pq con la version 2005 no tenia este problema

Slds

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

yo al principio tenia raid 1. despues lo puse en raid 0 la bd pero me habian recomendado raid 5 por redundancia y rendimiento.

y tienes el SO Y la bd en el mismo HD?. por que tambien eso pudiere afectar, lo que no entiendo es si no has visto en el rendimiento de tu server cuanta memoria agarra el mismo. checate eso y si no te agarra mas de dos habilita el awe.

former_member326598
Participant
0 Kudos

como habilito el AWE

SLds

Jesus

yaco_barria
Explorer
0 Kudos

Buen dia Jesus.

En el siguiente link puedes encontrar informacion de como habilitar el AWE:

http://technet.microsoft.com/es-es/library/ms190673.aspx

http://support.microsoft.com/kb/274750/es

Espero te sea de ayuda.

Saludos,