cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

sap bo se traba

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

A ver quisiera saber gente con mas experiencia que yo con sap bo. yo tengo un servidor con 4 gb en ram, win server 2003 std edit. tengo 45 usuarios en SAP BO. tengo 26 y todos los demas en clientes de las maquinas. me podrían decir por que a veces se me traba el sap y tengo que reiniciar el sql habilite el awe por que si no lo habilito en mi servidor el sap se pone lento con 2 gb, mi ser vidor tene raid 5 para la bd y tiene raid 0 para el so. entonces quisiera que alguien me ayuda, a lo mejor tengo que cambiar mi servidor o solo el sistema operativo para que me tome un 1 gb mas que tiene que es de 5 gb. tiene tambien 2 procesadores xeon dual core. por fis ayudenme.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

juan_marrero
Active Participant
0 Kudos

Estimada Mary,

La configuración de sistemas es un punto complicado puesto que existen muchos factores que deben ser tomados en cuenta.

Debido a que no proporcionamos consultorias, solo podemos dar algunas directrices. Muchas de estas directrices son mencionadas en el System Setup Guide.

Me he tomado la libertad de incluirte preguntas y respuestas comunes de nuestros partners/clientes con respecto a este tema :

  • Cuantos servidores seran necesarios para garantizar el performance del sistema. Acepta clustering ?

RE: Clusters no estan soportados por SAP, por tanto no se da soporte a este tipo de configuración.

  • Cuales deben ser las especificaciones de los servidores ?

RE: No existe limite > Por tanto, la especificacion debe ser la mejor posible. Verificar igualmente el System Setup Guide disponible en el Service Market Place.

  • Como funcionaria si el numero de usuarios es de aprox. 100/250/500 ?

RE: Esto depende totalmente de la carga de trabajo de los usuarios. Si todos los usuarios estan ejecutando reportes y añadiendo facturas, la carga de trabajo sera mayor. Por tanto, depende de la carga.

Como directriz, el Servidor necesita 1 Gb de Ram por cada 10 usuarios.

  • Cuantos usuario pueden simultaneamente accesar SBO(con su respectiva licencia)?

RE: No existe limite de conexiones, mientras exista una licencia valida y disponible.

  • Será el sistema SQL capaz de manejar este numero de usuarios ?

RE: Dependera de las especificaciones del servidor. La mejor opción es separar el servidor SQL y el servidor SBO.

  • Continuara siendo aceptable el performance del sistema, o sera mas optimo dividir el sistema en dos sistemas diferentes ?

RE: Definitivamente separando los sistemas, incluso en mas de dos.

  • Siendo lo anterior el caso, cual sera el numero optimo de usuarios en cada sistema ?

RE: Dependerá de la carga de trabajo, les invitamos a revisar el Sizing guide disponible en el Service Market Place.

Otros puntos relativos a el uso de VPN y Citrix que pueden servirles como parametros de guia :

  • Los requerimientos mostrados en las guias de SAP, para pequeños, medianos y grandes configuraciones, recomiendan los parametros MINIMOS para cada implementación.

  • En este documento existe una sección acerca de la Implementación de Terminal Services (WAN Configuration). Esta sección contiene una guía con la siguiente información :

Total No of users on a quad CPU 2GB RAM=20 users.

Esto resulta de alta relevancia para este tipo de implementación y debe ser considerado cuando la solución requiere mas de 20 usuarios conectándose a Terminal Server utilizando Business One.

  • Adicionalmente existen dos consideraciones especiales cuando un servidor necesita direccionar mas de 2 Gigabytes de RAM, ambos el Servidor SQL y el sistema operativo requieren configuraciones especiales.

Si estas configuraciones no se toman en consideración, SQL Server tendrá problemas intentando direccionar un rango de memoria mayor a 2 Gigabytes, causando problemas a las aplicaciones que están obteniendo acceso a cualquier base de datos en el servidor. En el caso de SBO, se podría ver afectado con esta situación, mostrando un "Memory Access Violation Error".

  • Existen diferencias entre las consideraciones y configuraciones utilizando Windows 2000 y Windows 2003. Windows 2003 ha mejorado el performance por medio de direccionamiento de memoria y Terminal Services (AWE y PAE).

La documentación relacionada puede ser encontrada en los siguientes links :

http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;en-us;274750#toc

http://msdn.microsoft.com/library/default.asp?url=/library/en-us/archite

c/8_ar_ts_6x6b.asp

http://support.microsoft.com/kb/283037/en-us

http://support.microsoft.com/kb/171793/en-us

Espero la anterior les permita estudiar la mejor opción para su cliente.

Cordiales Saludos,

Juan Manuel Marrero

SAP Business One Forums Team

Answers (1)

Answers (1)

former_member326598
Participant
0 Kudos

yo tengo un problema similar no se si le habra pasado o le pasa alguien tengo un problema que ya se esta volviendo critico y que con la version 2005 no tenia tal problema.

Mi problema es que el sap se cuelga o se queda pegado generalmente cuando se trabajo con excel se minimiza la ventana del sap y se quiere trabajar con otro programa ya sea excel, outlook, etc y el sap ya no se restaura quedandose pegado y tengo q terminar todo los procesos, y volver a cargar el sap esto pasa en los clientes y generalmente con el excel, tengo instalado el Office XP, 2003 y 2007 en las maquinas y pasa lo mismo,. Es mas esta recontra lento en los usuarios para crear un factura o hacer un pago es realmente lento. Tengo un servidor QUAD CORE XEON con 6 GB de Ram Windows 2003 Enterprise Edition

Alguien me puede decir por favor que puede estar pasando o si le paso a alguien y como lo solucionaron

Slds

Jesus

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

tu sql agarra toda tu memoria??

el servidor sube hasta los 5??' cuantos usuarios tienes??... trabajan con arreglos en los discos??,,, si supieras como batalle en un inicio. ahorita la situacion esta un poco mas estable. pero derrepente en ocasiones se traba y no encuentro por que, a lo mejor es mi version del windows 2003 std que solo maneja 4 gb y me llega a los 3.67, pero yo habilite el AWE del sql y en memoria max tome 3.512 gb para los gigas para que no tome mas a lo mejor y configure mal las parametrizaciones del sql, pero si no hago eso me toma los 2 gb para so y solo toma 2 gb de ram para sql y se pone el sistema lento, cuando habilito el awe no.

Tengo dos servidores de terminal en uno tengo 4 gb con 23 usuarios de terminal. no se si por ahi tambien pegue. pero bueno ciertos problemillas parecillos a los tuyos.

former_member326598
Participant
0 Kudos

Mary disculpa ignorancia pero que es el AWE y como lo habilito, el sql esta configurado para que coja 5 GB de memoria de la Ram tengo 39 usuarios que se conectan directamente al servidor no utilizo terminal.

Slds

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

EL awe en el sql te ayude para agarrar un poco mas de memoria del server, pero no se como funcione contigo el mio apenas tengo 4gb en ram por limitacion del SO. pero si viste en el rendimiento del so que te tome los 5 GB<??