cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Cambiar IP de licencia SAP

Former Member
0 Kudos

Existe algun archivo que pueda cambiar el IP al que apunta al servidor de licencias sin la necesidad de abrir el SAP.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Humberto_Neira
Product and Topic Expert
Product and Topic Expert
0 Kudos

ese dato no queda en archivo, sino que se almacena en la BD SBOCOMMON. Dado esto, y como la BD no la puedes manipular directamente la opción que queda es solamente cambiar el nombre o IP del license server desde B1 directamente.

saludos

Former Member
0 Kudos

Es posible que me pueda dar ese dato de que tabla y que campo se debe cambiar ya que trabajo con bases de datos de pruebas, si podria porfavor en todo caso envieeme la respuesta estos mails:

jorge.rios(arroba)addvisorygroup.com

o

helpdesk(arroba)addvisorygroup.com

Former Member
0 Kudos

Hola Jorge,

Como dice Humberto, la única forma en que podría cambiar el servidor de licencias al que apunta un servidor en particular es abriendo el cliente de B1. Para hacerlo detener el servicio de licencias del servidor original, iniciar el nuevo servidor de licencias y luego desde un cliente cualquiera tratar de conectarte a una sociedad (cualquiera). Se demorará un poco hasta que detecte que el servidor de licencias está parado y luego te pedirá que ingreses el nombre o el IP del nuevo servidor de licencias. Lo indicas y de esa forma lo habrás cambiado para todos los accesos a ese servidor de base de datos.

No sé para que requieres saber la tabla en donde se almacena el servidor de licencias, pero cualquier modificación directa a la base de datos está estrictamente prohibida por SAP, por lo que si aún así quieres hacerlo y perder el soporte de SAP deberás averiguar el nombre tú mismo :P.

Espero que te haya ayudado.

Ian

Answers (0)