cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Layout de impresión Campo de estados

Former Member
0 Kudos

Hola,

Tengo un problema con los layouts de facturas.

Al configurar un campo (campo tipo Base de datos) dentro del Diseñador de Layout, En la ventana de Propiedades de campo y en la pestaña de Contenido selecciono la Tabla OCRD (socio de negocios) y la columna 'Destinatario Factura - Estado'. Cuando me voy al Print Preview desde una factura me aparece el dato del campo de estado abreviado, Ejemplo: si es de Guanajuato me aparece como GTO.

Me podrían dar una mano y decirme como puedo hacer para que este campo me muestre el nombre del estado por completo?

Tengo problemas con esto, porque muchos clientes estan regresando las facturas por que no quieren el estado abreviado sino completo, Ejemplo: Guanajuato, tal cual.

Espero me puedan dar una mano.

Saludos.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

No os entiendo.

Os he dado la solución: Está en la configuración del formato de dirección asociado al país en el que tienes definida la base de datos".

Y seguís divagando con unas cosas que queda uno absorto.

Answers (4)

Answers (4)

Former Member
0 Kudos

Algo no muy ortodoxo si es que el campo no te permite mas de 3 Letras es usar un campo del Socio de Negocios que no estes ocupando y poner ahi el nombre de la ciudad completo, en el layout pones ese campo y listo.

No es como dice el estandar pero funciona.

saludos.

Former Member
0 Kudos

Si el caso es muy serio y necesita una solucion rapida y si las ciudades son relativamente pocas.

1. Puedes crear tantos campos como nombres de ciudades tengas.

2. Luego creas unos campo en donde preguntes si el campo de 3 dígitos es igual cada "Código de Ciudad"

3. Ligas los campos de ciudades a cada campo de ecuación para que aparezca cuando el campo corresponde al código.

Y listo.. puede ser un proceso largo y "eficiente" pero en muchos casos es la mejor solución.

Espero que te funcione.

Former Member
0 Kudos

Estimado,

El layout esta rescatando el codigo del estado, esto se soluciona facilmente, en la configuracion del campo->contenido tienes que dar click en "traer descripcion".

att,

Manuel Lazcano

Former Member
0 Kudos

Estimado Manuel,

Gracias por tu respuesta. Esta opción que tu señalas ya la he seleccionado en Business One, en el diseñador de Layout pero no surte ningun efecto. No se si debo de seleccionar alguna tabla en específico..

Saludos.

Edited by: Rui Pereira on Jan 21, 2009 2:50 PM

Former Member
0 Kudos

Has ido a la definición de direcciones....

Creo que no.

Ahí está la solución a tú problema para el estado y para el país si te pasase lo mismo.

Former Member
0 Kudos

NO sé si te servirá exactamente, por intentarlo no pierdes nada, pero si vas a la definición de direcciones en el menú de gestión, definición, interlocutores comerciales, formatos de dirección, la que tenga asignada a tú país, puedes configurar que tanto el estado como el país, muestre la descripción del mismo y no su abreviatura.

Eso sí, será para los documentos que añadas al sistema a partir de ese día y no para los que ya tenías.

former_member649942
Active Participant
0 Kudos

desafortunadamente este campo en la bd es para 3 caracteres unicamente, lo que yo te recomendaria es que en la ciudad tu inclyas el estado y ya no imprimas este de estado.