cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Trato de Clientes en Cierre del Periodo

Former Member
0 Kudos

Buenasss,

Tengo el SBO 2005 PL:46, ya me he leido el documento que tiene SAP sobre el cierre, pero no me ha quedado claro el caso de los clientes. No se si hay que hacer algo con ellos antes de ejecutar el cierre de periodo.

En la prueba de cierre que he hecho cuando yo voy a Cobros de un cliente en 2009 me aparecen las facturas del 2008 y una linea con el asiento de cierre en negativo. ¿Tiene que aparecer esta linea?. Esta linea siempre va a aparecer o hay que reconciliarla en algun momento.?

Además si yo quiero cobrar una factura del año 2008 en el 2009 tengo que hacerlo de la forma normal, es decir pinchandola y yendo a la bolsita, o hay que hacerlo de otra forma.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo a todos.

Edited by: Rui Pereira on Jan 21, 2009 2:58 PM

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Efectivamente pasa eso que dices.

Nosotros estamos cuestionandonos el hacer el cierre (3er paso) de los Interlocutores comerciales, precisamente porque aparecen en los cobros y pagos pendientes y da lugar a errores en los clientes ya que ejecutan cobros y pagos contra ese saldo.

No entiendo aún como aparece el saldo por el cierre y no el saldo por la apertura y más aún porque ese movimiento no lo reconcilia el sistema para que no pase.

Ojala lea el post algún miembro de SAP y nos lo clarifique.

Para cobrar y pagar facturas sigues actuando como hasta ahora sin ningún problema.