cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Impresion de Formatos con Matrices de Punto

Former Member
0 Kudos

Buenas Tardes a Todos,

Estoy trabajando en un cliente que imprime todos los formatos en una matriz de punto EPSON-LX300 dado a que esta no esta soportada por SAP, me cambia el tamaño de las letras me toca manejar todo a tamaño 6 y muchas letras me las imprime diferente.

Pregunta: Si el cliente compra la impresora EPSON FX-880 soportada por SAP, tendremos los mismos inconvenientes? o la impresora si imprimir lo que se muestra en la VISTA PREVIA?

Muchas Gracias a Todos por su atención.

Att

Oscar Beltrá

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

former_member649942
Active Participant
0 Kudos

Tengo 4 años usando SBO y con impresoras OKI 320 Turbo y la verdad no he tenido problema alguno con mis formatos, ahora bien cabe mencionar que estas impresoras soy muy buenas y de batalla, pero uno de los inconvenientes es que son algo caras y podrias usra mejor una LASER, esto ultimo solo como comentario pero la impresora de matriz OKI funciona excelente con SBO.

Former Member
0 Kudos

Julia y en cuento a los tipos de letra te aceptaron todos?.

Former Member
0 Kudos

Oscar,

Las letras que te recomende son cuadradas y la impresion es rapida.

Si quieres imprimir tipo grafico lo recomendable es que no sea una impresora de punto, por ejemplo tipos de letra arial o times, la impresion en matrix de punto es demasiado lenta y bulliciosa.

Att,

Manuel Lazcano

Former Member
0 Kudos

Hola

Estoy tratando de configurar un diseño para imprimir a una impresora matrix de puntos en papel de impresión continuo...

Cuando voy a imprimir, a pesar de los campos de impresión estáren bien en las posiciones de la primera página, las impresiones en las siguientes hojas ya no salen bien. Todos los campos me quedan 1 cm arriba para las posiciones de los campos de la página anterior.

Hay algúna cosa que yo puedo hacer para que la impresión de las hojas siguientes se encuentre en lugar correcto?

Gracias,

Inês Mendes

Former Member
0 Kudos

Hola Ines, creo que el problema esta en la configuracion de tamaño de la pagina en las propiedades del layout y tambien tiene que estar de igual forma en las propiedades de la impresora.

Espero que todovia sea util la informacion.

Answers (7)

Answers (7)

0 Kudos

Hola! yo tengo la misma impresora para cheques pero despues del upgrade no se imprimen los caracteres con acento y Ñ. Alguien sabe como resolverlo?

Former Member
0 Kudos

Perdon , no es "EPSON Generico 9 Pin", es "EPSON Compatible 9 Pin".

Saludos.

Carlos Beltrà

Former Member
0 Kudos

Hola Oscar,

Cambia el controlador de tu impresora LX300 por el que dice "EPSON Genèrico 9 Pin".

Una vez hecho esto, la impresora tomarà cualquie tipo y tamaño de letra que tu selecciones en los layouts.

Si te funciona este cambio yo dejarìa la impresora actual, porque con las FX880 y FX890 creo que no puedes utilizar este mismo truco.

Saludos.

Carlos Beltràn.

Former Member
0 Kudos

Yo comencé con SBO imprimiendo en impresoras Epson LX-300, 870, 1170 y después en 890 y 1190 y el detalle de las fuentes lo solucioné cambiando los DPI's de 120 x 72 a 120 x 144.

Eso fue todo.

Espero les sirva.

eroblero

Former Member
0 Kudos

Hola Oscar, aqui en la empresa nuestras bodegas utilizan impresoras EPSON LX-300, tuvimos el mismo problema que tenes que los formatos se imprimian con la letra demasiado grande, pero el problema se resolvio instalando el driver de la EPSON Lx-300+ y luego instalando la EPSON LX-300 y dejandola como impresora predeterminada. Y todo funciona normal.

Espero te sirva todavia la info.

Former Member
0 Kudos

Buen día Sr. Otto,

Espero se encuentre bien.

Quisiera consultarle algo, tengo un problema imprimiendo desde SBO 9.1 pl 05 a una impresora Epson de 12 columnas. Al mandar a imprimir la factura esta se imprime en sentido contrario a la hoja. Ya intente creando mi propio formato y el problema persiste. le adjunto la imagen de ejemplo. (NOTA: el formato es Apaisado).

El tipo de es continuo, tal como se muestra en la imagen.

Mi correo es nteran@orionconsultores.com

Agradezco mucho la ayuda que pueda ofrecerme.

De mi parte he investigado, he buscado listado de impresoras compatibles, deje la pregunta en SCN, busque consultas similares y no he conseguido nada que me ayude.

Estaré atenta a su respuesta

Former Member
0 Kudos

Estimado,

Puebra con el tipo de letra "DRAFT 6 cpi" hasta "DRAFT 20 cpi" cualquiera, debes dejar como predeterminada la impresora y luego en el layout podras ver estos tipos de letra.

att,

Manuel Lazcano

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

tambien se puede emular, o cambiar los drivers a lo mejor esa impresora epson soporta el drivers de la epson 870. yo igual tenia elproblema con las okidata ml 320 turbo pero la emulación y el cambio de drivers x la epson me vino a ayudar. el problema de las letras con el layout puede sutilizar el tipo de letras roman o el draft que sirven para las matrices de punto