cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Nuevo PGC

tornelenrique
Explorer
0 Kudos

Hola a todos.

con la puesta en marcha del nuevo PGC hemos decidido modificarlo manualmente ya que las cuentas a crear no son tantas. El problema que nos encontramos es para la cuenta Clientes Dudodso Cobro que es una cuenta asociada y que al parecer tenemos que ir modificando manualmente en cada uno de los mas de 3000 clientes que tenemos. Quería saber si se puede de alguna manera modificar masivamente la cuenta cliente dudoso cobro en los datos maestros de los clientes sin tener que hacerlo uno a uno.

Gracias por la ayuda.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

0 Kudos

Enrique:

Cambias las cuentas asociadas de los clientes a la 436 con el DTW y despues traspasas los saldos con el DTW. ojournalentries. mediante un asiento. Ojo por que esto solo te lo deja hacer si estás en los parches que lo han permitido, me parece que el 35 y el 36. Si están en un parche superior olvídate.

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

El problema no lo tienes con las cuentas en sí, si no con los cajones en los que se clasifican las cuentas y todos los cambios que se producen en las denominaciones.

Por ejemplo ya no tienes Igresos en un grupo y gastos en otro, pasa a ser un único grupo de ingresos y gastos.

Otra gaita es el tema de los formatos de balance, etc...

Respecto de tú pregunta tienes que ir saldando individualmente con un asiento cd ic y cuenta asociada contra una cuenta puente, luego modificar la cuenta en los ic y empresa, luego otro asiento de la puente a la 436...

En fin un lío.

Todavía no entiendo porqué desde SAP no se ha hecho una aplicación de conversión o de adecuación...Además si tocas el sql luego no se hacen cargo de futuros problemas, no lo entiendo la verdad....

tornelenrique
Explorer
0 Kudos

Gracias Gonzalo por la repsuesta.

El problema sigue siendo en mismo con el añadido del traspaso del saldo de la cuenta 435 a 436. Esto en realidad son 2 asientos con muchas lineas (tantas como clientes en dudoso cobro). Ahora: se pueden importar asientos a SBO desde una hora excel por ejemplo ? En la que ya tendria las lineas de estos asientos y asi evitar tener que meterlos a mano.

Respecto a los datos maestros de IC tenemos entonces que ir maodificandolos uno a uno para poner la 436 donde ahora esta la 435 !!!

A ver si tienes alguna idea para agilizar un poco estos cambios que manuelmente son una barbaridad.