cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Utilidad de Cierre de Periodo

Former Member
0 Kudos

Buenas a todos los que estan metido en este mundillo, haber si me podeis echar una mano.

Tengo la Version 2005 SP1 PL46, He leido uno de los documentos que habeis recomendado para el cierre, (que tiene version 2005) pero no he encontrado nada de como ejecutar adecuadamente la utilidad de cierre del fin de año.

Las dudas que tengo son las siguientes:

No se que cuentas se deben poner tanto En la Cuenta de arrastre de saldo como en la Cuenta de cierre de perido. Yo se que una seria la 129 de perdidas y Ganancias pero no se en que lugar va.

He leido tambien que es mejor hacer el cierre por partes, es decir por un lado los clientes, por otro lo de Balance y por otro la cuenta de Resultados. pero no se el orden idoneo o si es mejor hacerlo todo de una vez.

Muchas gracias a todos

Edited by: jose antonio on Nov 18, 2008 6:01 PM

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

ismaelquionesga
Explorer
0 Kudos

Jose Antonio:

No realices el cierre del periodo en un solo paso ya que te quedará la cuenta 555 sin reconciliar. El proceso correcto es:

1. Interlocutores comerciales. Selecciona los IC. Pon en las dos cuentas la 555

2. Pérdidas y Ganancias. Selecciona las casillas de ingresos y gastos y pon la cuenta 129 en las dos

3. Cuentas de balance. Selecciona las casillas de activo, pasivo y neto y pon en las cuentas la 555.

Espero haberte ayudado.

Existe un manual en el paquete Easy Star que se llama guía de procedimientos locales que explica bien esto.

https://sapmats-de.sap-ag.de/download/download.cgi?id=SHGYL2K4JGMJKT4IMZENVF2DJP8UV5QUZWPPV5XXSM9F8P...

Former Member
0 Kudos

Muchas gracias por la respuesta, me he bajado la documentacion que me comentas, pero pone que son de la version del 2007 SP00 y yo tengo la version 2005,

¿Para el cierre valen todas esas indicaciones que me dices?.

Muchas Gracias.

Former Member
0 Kudos

Debes ejecutarlo en pasos, 2 o 3 es lo de menos...

En concreto especifico lo que se hace en España.

1º haces las cuentas de grupo 6 y 7, que es la denominada regularización y en cuenta de arrastre de saldo tienes que poner la 129000 de pérdidas y ganancias. la de cierre será una 555 creada especificamente al propósito pero no se usará en este primer proceso.

2º ejecutas de nuevo pero para las cuentas de balance e IC y la configuración de cuentas puedes deja lo mismo ya que usará la cuenta de cierre la 555, si no te fias pones 555 en las dos.

El quiz de la cuestión está en las cuentas que seleccionas previamente.

Former Member
0 Kudos

Muchas gracias por la respuesta ya me ha quedado completamente claro.

Lo que no me enterado bien es en tu ultima frase donde ponde que el quiz de la cuestion es......

Un saludo.

0 Kudos

Buen día, vi este thread y quisiera descargar el manual que pones en el link pero me dice que ya no está activo o el id es incorrecto, podrías ponerlo nuevamente?

Gracias

Answers (2)

Answers (2)

0 Kudos

Puedes cerrar el ejercicio por partes si te es mas comodo:

1º: Clientes

2º: Las cuentas de PYG

3º: Las cuentas de Balance

Cuando cierras clientes y balance se suele utilizar la cuenta 555000, y cuando cierras py g la 129000

Un saludo

Emilio Roldan

Former Member
0 Kudos

Muchas gracias por la respuesta,

pero no me ha quedado claro que poner en: Cuenta de arrastre de saldo (Cuenta 129 PyG o 555000) y en Cuenta de cierre de periodo ((Cuenta 129 PyG o 555000).

Además ya que he tenido 2 contestaciones diferentes sobre hacerlo junto o por partes si sabeis cual es mejor o que implicaciones tiene hacerlo de una forma u otra.

Un saludo.

Muchas, Gracias

Former Member
0 Kudos

Cuenta de arrastre de saldo es la cuenta para el proximo ejercicio por ejemplo "resultados acumulados"

Cuenta de cierre de periodo es la cuanta de resultado del ejercicio.

yo siempre cierro todo al mismo tiempo.

Att,

Manuel Lazcano

Former Member
0 Kudos

Muchas gracias por la respuesta, ya me ha quedado claro que se puede lanzar todo a la vez y no pasa nada.

Pero me sigue sin quedar claro lo de las cuentas, perdona pero seguramente no me exprese bien o no entendi tu respuesta haber si ahora me entiendes:

Cuenta de arrastre de saldo = ¿Que cuenta hay que poner? la cuenta que se usa para cerrar las cuentas de Ingresos y Gastos y por tanto donde se refleja el Beneficio, que el caso mio es la 129 Perdidas y Ganancias, o hay que poner la cuenta que se use para cerrar las cuentas de Balance y de interlocutores que mi caso seria la 555000 Partidas Pendientes de Aplicacion

Cuenta de cierre de periodo = y aqui la misma duda, supongo que si en la otra pongo la 129 PyG aqui tendre que poner la 555000 o viceversa.

Muchas gracias y perdona por no entender lo que me dices.

Former Member
0 Kudos

Tienes que cerrar todo de una vez, las cuentas que debes usar es resultado del ejercicio y utilidad del ejercicio, primero hazlo en una base de pruebas.

Att,

Manuel Lazcano