cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Clientes que no se conectan al Servidor de Licencias

Former Member
0 Kudos

Buenas tardes

Mi problema es el siguiente: Tengo usuarios que les sale el mensaje de que no se conecta al servidor de licencias, esta pasando con algunos usuarios locales y con algunos usuarios de Terminal Services, si paro y reinicio el servidor de licencias, algunos usuarios pueden iniciar sesion pero otros no, esto comenzo a pasar a partir que se formateo el servidor y se le cambo la version de windows 2003 server de standar a enterprise.

Alguna sugerencia?

Gracias!

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Seguimos igual, quitamos el server tools y lo reinstalamos y empezo a funcionar por una hora, despues empezo a fallar otra vez, revisamos los servicios y hay uno del servidor de licencias que se detiene, vamos a actualizar a SAP BO 2007 p 42 del 38 en el que estamos ahorita, a ver si se compone

Humberto_Neira
Product and Topic Expert
Product and Topic Expert
0 Kudos

Además de instalar el server tools del patch más reciente que tengas, intenta lo sgte:

a) dado que el server tools es un set de SERVICES, instalalo usando una cuenta local al servidor que sea administrador de esa maquina. Esto siempre ayuda, sobre todo cuando existen temas de perdida de dominio. Si instalas usando un user de dominio, ante cualquier error el servicio cae, pero si usas una cuenta local no sucederá.

b) verifica si es que tienes algun antivirus que filtre package en la red, eso puede provocar lentitud en la respuesta en la autentificacion y por consecuencia el problema.

saludos

Answers (3)

Answers (3)

Former Member
0 Kudos

Voy a intentar instalarlo con usuario local, porque nos hemos dado cuenta que los servicios se estan deteniendo, y ya no deja que nadie nuevo se conecte, es como si hubiera una limitacion por el numero de usuarios

Gracias

Former Member
0 Kudos

Ya quedo resuelto el problema, se decidio formatear el servidor e instalar sap nuevamente pero con un usuario local, no del dominio.

Gracias por sus sugerencias para este problema que era nuevo para mi

Francisco Romero

IT Consultant

Former Member
0 Kudos

Muchas gracias, vamos a revisar eso, el plan es quitar los clientes de la red local y volverlos a instalar, a ver si se soluciona el problema, los mantengo informados

former_member649942
Active Participant
0 Kudos

Hola Francisco verifica paso a paso este checklist:

1.- Verifica que este levantado y operando el servidor de licencias de SBO.

2.- Verifica si en el servidor algun software firewall no esta bloqueando el puerto que usa el servidor de licencias.

3.- Puedes desinstalar el DI API de las estaciones con el problema y volverlo a instalar, acuerdate los equipos clientes deben tener tambien el Microsoft Framewrok 2.0 y el MDAC 2.6 minimo.

En caso de que ninguna de estas te funcione, ponte en contacto conmigo por favor:

julian_chino(arroba)hotmail.com msgr

juliancab(arroba)autopartesrv.com.mx mail