cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

utilidad bruta

Former Member
0 Kudos

hola buenos dias tengo un problema con la utilidad bruta ya que sacando mi reporte de analisis de ventas por articulo en uno de mis articulos la ganacia bruta la tengo negativa y por un monto excesivo

ya cheque la factura que me presenta este problema y si tienen precio y al parecer el costo tambien esta bien y no se porque motivo me pone esa ganacia bruta en negativo

alguien me podria ayudar para ver como resuelvo esto ?

gracias espero sus comentarios

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

muchas gracias me sirvio la respuesta

y puede resolver mi problema

Humberto_Neira
Product and Topic Expert
Product and Topic Expert
0 Kudos

Estas seguro que el reporte te esta comparando contra los costos??,

fijate en:

ADMINISTRATION --> System Initialization --> Document Settings

ve si alli el seteo de Profit realmente esta realmente sobre los Item Cost, pues tal vez estás comparándote con otra Price List.

saludos

Humberto_Neira
Product and Topic Expert
Product and Topic Expert
0 Kudos

Estimado,

Corrijo lo dicho:

-. El gross profit se calcula en función del setting que te mencione en el mensaje anterior.

-. El cálculo del gross profit es dinámico siempre que tengas armado el documento pero NO GUARDADO o SAVED.

-. Una vez que lo guardas, el gross profit se almacena con los datos que quedaron al momento de creación.

Por ejemplo:

-.Si el setting en los document settings estaba en LAST EVALUATED PRICE, después creaste varias AR INVOICE y no cambiaste el GROSS PROFIT desde la ToolBar.

-.Si después cambias el setting a ITEM COST, y nuevamente creas más AR INVOICE, verás que las últimas AR INVOICE quedaron con profit comparados y calculados sobre el ITEM COST y las AR INVOICE que creaste antes, tienen como gross profit un calculo comparado con la LAST EVALUATED PRICE.

Ojo con esto, pues igual es interesante comportamiento pues tiene sentido para asegurar que los documentos guardados con un price que da un profit X no se pueda cambiar en otros reportes, donde pueda mostrar un profit Y.

Es bueno y es malo.

-. Es bueno, pues en mi opinión te permite asegurar que alguien no cree transacciones con un profit que luego muestre un PROFIT diferente en reportes.

-. Es malo, pues si cargas la AR INVOICE sin revisar este tema, no veo como podrias arreglarlo después.

Con mayor razón, este escenario, llama la atención sobre el hecho de tener correctamente el setting de GROSS PROFIT de los DOCUMENT SETTINGS, pues aún cuando lo puedes cambiar, las transacciones ya ingresadas quedan con otro punto de referencia para el cálculo.

saludos