cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Crear Facturas

Former Member
0 Kudos

Hola atodos los miembros del foro, nuevamente estoy aqui escribiendo un problema que me salio enla creacion de facturas, el mensaje que me manda el sistema al momento de crear la factura es el siguinte

-La cantidad recae en un inventario negativo [ INV1 .ItemCode ][ line:2 ]

alguien sabe como podria dar solucion a este problema, espero me puedan ayuda, seguimos en contacto

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Ah ok entonces cada que quiera crear mi factura mi pasara eso de afectar el stock?¡

Por que cuando me meto en la pantalla de facturas, y le doy click en el boton copiar de... y selecciono entregas, puedo crear esa misma factura sin ningun problema?¡

eso ultimo es lo que yo deseo hacer alguien me podria decir como podria conseguirlo?

Humberto_Neira
Product and Topic Expert
Product and Topic Expert
0 Kudos

Estimado,

a ver vamos por el tema funcional:

-. Si haces una factura sola, sin documento previo asociado, entonces mueves inventario y el control que te apareció como error se gatilla dentro de la funcionalidad de B1.

-. si haces una factura basada o asociada a una Delivery entonces no se gatillará el control, pues es la Delivery la que ha hecho el movimiento de inventario y ese otro documento el que tuvo que pasar por las validaciones.

Ahora bien, vamos al tema tecnico:

-. cuando haces un documento basado en otro (copy from o Copy TO) se completan ciertos datos que no se llenan cuando haces un documento sin esa función.

-. Esos datos los verás a nivel de FILAS. Si hablamos de facturas, fijate en la tabla INV1 y analiza los campos:

-. baseEntry

-. Baseline

-. Basetype

-. Antes de hacer algo por SDK, te recomiendo armes los sgtes escenarios:

a) 1 DELIVERY y luego una AR INVOICE con la función COPY FROM.

b) 2 o mas AR Delivery y luego una AR INVOICE con la función COPY FROM de las 2 DELIVERY.

c) 1 AR INVOICE directa sin asociación de DELIVERY.

Analiza los datos que quedan en la INV1 para estos documentos y entenderás más claramente como trabajan esos campos.

En el mundo SDK, tendrás que hacer la misma logica, cuando cargues el objeto DOCUMENT_LINES deberás llenar esos 3 campos para que se genere el vinculo entre documentos , y asi tengas el mismo resultado que el COPY FROM o COPY TO.

suerte!!

saludos

eloy_ploche2
Participant
0 Kudos

Estimado Jorge, la parte que no entiendo es porque quieres que tu inventario te quede en negativo ?? Eso te puede traer problemas a la hora de valorizar el mismo.

En cuanto a entregas o con facturas, siempre que tengas seleccionado el Bloquear Inventario Negativo SAP no te permitira tener inventario en esta situacion.

Si puedes hacer una factura cuando lo traes de una entrega, porque ya el inventario se habia rebajado con la entrega, la parte de la factura es para la cxc basicamente y otros datos contables. O sea que SAP hizo la revision del inventario en el momento que hicistes la entrega.

De ese mismo modo, cuando haces la factura sin traer una entrega es en ese momento que SAP te revisa el inventario y te manda el error de stock.

Saludos

Eloy Plochè

0 Kudos

Hola, buenas tardes.

les comento mi situacion.

tengo creada una orden de venta que estoy convirtiendo a entrega de mercaderia, al intentar grabar la entrega me dice que el articulo recae en negativo, he consultado las existencias del articulo y tienen exactamente la cantidad que deseo entregar; sin embargo, no me deja.

x EJ. existencia 6 unidades.

mi orden de venta dice 6 unidades

en la entrega 6 unidades

si lo rebajo a 5 unidades no me da el error.

tienen idea de lo que pueda estar sucediendo?  estoy en SAP Business One 8.82 (8.82.071) PL: 08

por la informacion.. gracias.

Former Member
0 Kudos

Rolando, saludos, debieras abrir una pregunta nueva en el foro y no postear en esta que ya esta resuelta (para que tengas mejores resultados)

Lo primero que se me viene a la mente es que tu mercancía esté en un almacén distinto del que estas trabajando en la factura, tal vez sí tienes 5 unidades en ese almacén pero el resto está en otro.

Abre el articulo y revisa en DATOS DE INVENTARIO que todo este disponible en el almacén que usas para facturar, te dejo un screen shot para que te guíes.

buen dia.

Answers (5)

Answers (5)

Former Member
0 Kudos

ok humberto muchas gracias por tu ayuda esa era algo como lo que nesesitaba ahora me dedicare a hacer las pruebas..

Edited by: Jorge Luis Madrigal Hernandez on Oct 15, 2008 2:19 PM

Former Member
0 Kudos

Hola muchas gracias por su respuesta el problema e mi apliaccion lo puedo resolver e la forma que comenta Eloy Ploche, si desabilito esa opcion me genera las facturas de manera correcta, pero me podrian explicar para que sirve esa opcion de Bloquear Stock Negativo?¡ cual es su funcion?

Former Member
0 Kudos

Este flag no deja que facturar o despachar mas cantidad de la que hay en stock, por eso te comente que revisaras si tenias stock para este articulo.

att,

Manuel Lazcano

Former Member
0 Kudos

Hola, yo tengo también ese problema, pero a la hora de crear la Factura ahora me marca el error de "Cuenta de Ingresos necesaria", pero ya revisé el almacén el material y en donde viene Cueenta de Ingresos tienen asignada una cuenta contable. gracias!

Former Member
0 Kudos

hola

Pudiste resolver el problema, es que yo tengo el mismo conflicto.

Saludos

eloy_ploche2
Participant
0 Kudos

Revisa en Gestion > Inicializacion de Sistema >Parametrizaciones de Documentos si tienes selecciona Bloquear Stock Negativo.

De ser asi Sap no te dejara facturar si la cifra se volvera negativa. Lo ideal es dejarlo marcado para que esto no ocurra y debes de realizar una entrada de mercancia antes de poder facturar.

Saludos

Eloy Ploché

Former Member
0 Kudos

Revisa cada uno de los articulos si tiene stock o stock minimo.

Att,

Manuel Lazcano