Skip to Content

Archived discussions are read-only. Learn more about SAP Q&A

Crear Facturas

Hola atodos los miembros del foro, nuevamente estoy aqui escribiendo un problema que me salio enla creacion de facturas, el mensaje que me manda el sistema al momento de crear la factura es el siguinte

-La cantidad recae en un inventario negativo [ INV1 .ItemCode ][ line:2 ]

alguien sabe como podria dar solucion a este problema, espero me puedan ayuda, seguimos en contacto

Former Member
replied

Estimado,

a ver vamos por el tema funcional:

-. Si haces una factura sola, sin documento previo asociado, entonces mueves inventario y el control que te apareció como error se gatilla dentro de la funcionalidad de B1.

-. si haces una factura basada o asociada a una Delivery entonces no se gatillará el control, pues es la Delivery la que ha hecho el movimiento de inventario y ese otro documento el que tuvo que pasar por las validaciones.

Ahora bien, vamos al tema tecnico:

-. cuando haces un documento basado en otro (copy from o Copy TO) se completan ciertos datos que no se llenan cuando haces un documento sin esa función.

-. Esos datos los verás a nivel de FILAS. Si hablamos de facturas, fijate en la tabla INV1 y analiza los campos:

-. baseEntry

-. Baseline

-. Basetype

-. Antes de hacer algo por SDK, te recomiendo armes los sgtes escenarios:

a) 1 DELIVERY y luego una AR INVOICE con la función COPY FROM.

b) 2 o mas AR Delivery y luego una AR INVOICE con la función COPY FROM de las 2 DELIVERY.

c) 1 AR INVOICE directa sin asociación de DELIVERY.

Analiza los datos que quedan en la INV1 para estos documentos y entenderás más claramente como trabajan esos campos.

En el mundo SDK, tendrás que hacer la misma logica, cuando cargues el objeto DOCUMENT_LINES deberás llenar esos 3 campos para que se genere el vinculo entre documentos , y asi tengas el mismo resultado que el COPY FROM o COPY TO.

suerte!!

saludos

0 View this answer in context
Not what you were looking for? View more on this topic or Ask a question