cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

SAP y SQL Server

Former Member
0 Kudos

Buenos días.

Soy un Administrador de Bases de Datos y tengo un problema con una Base de Datos SQL server 2000 donde está montado el SAP. El Administrador de SAP está de baja y mi pregunta es la siguiente: a media mañana tenemos problemas de rendimiento en el servidor de la Base de Datos, y me gustaría ssaber si se puede realizar así a las bravas una defragmentación de índices de SAP directamente con las herramientas de SQL Server, así como crear tablas en un esquema de SAP.... y si estas acciones entorpecerán el funcionamiento de SAP o que implicaciones puede tener estás acciones. En caso de no poder hacerse...... ¿qué otra cosa podríamos hacer?

Gracias por todo y sobre todo por vuestra ayuda

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

Muchas gracias por tu ayuda, y sobre todo por lo de NO TOCAR el modelo. Buscaré más sobre "performance" que me indicas. Gracias de nuevo

Humberto_Neira
Product and Topic Expert
Product and Topic Expert
0 Kudos

Estimado,

primera regla:

-. El modelo de datos de B1 no se toca. Esto quiere decir que no puedes agregar o alterar objetos al modelo de datos. Esto inmediatamente descarta la idea que mencionas como "a las bravas agregar tablas".

Lo que si puedes hacer:

-. Puedes usar las herramientas del SQL Server que ayudan a optimizar accesos. Por ejemplo: reindex, dbccheckdb (o algo asi). Para esto te recomiendo hacer un plan de mantenimiento que ordene la BD y que lo dejes programado cada 1 o 2 dias dependiendo de si es muy alta la transaccionalidad que tienes.

-. Debes chequear los tamaños de tus LOGs pues si son muy grandes, seguro deberás programar backups con el SQL Server con una periodicidad más alta.

Existen varias otras cosas que puedes ir haciendo desde el SQL Server, pero siempre sin manipular el modelo de datos de B1.

Te recomiendo 2 cosas.

a) en el portal de canales existe un documento de SIZING de BD para B1, para que lo veas.

b) busca en este foro por la palabra "performance", pues ya han pasado varios tópicos donde se han dado una serie de recomendaciones.

NUNCA OLVIDES:

-. No alterar el modelo de datos, pues eso inmediatamente provocará perdida de soporte por parte de SAP para esa BD.

saludos