cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Numeración de documentos. Registro en el diario

Former Member
0 Kudos

Hola,

Un cliente desea reiniciar la numeración de sus registros en el diario o asientos cada año o ejercicio. Es decir, que para cada año el primer asiento sea 1 y así sucesivamente para todos los años.

La solución que he pensado es definir para cada ejercicio contable un indicador de periodo diferente, y crearme una serie de documentos para cada indicador de periodo que comienze por 1 para los documentos registros en el Diario. En principio esta solución funciona, porque las series de cada año comienza con un número de documento que es 1.

Pero existe un problema que espero detallar con el siguiente ejemplo:

Al ejercicio 2008 le asigno el indicador de periodo "A"

Al ejercicio 2009 le asigno el indicador de periodo "B".

Creo 2 series de numeros que tienen asociado respectivamente el indicador A y B.:

Serie A. indicador A 2008

Serie B. indicador B 2009

El problema esta en que puedo contabilizar en el el ejercicio 2009 con la serie A y a tb puede contabilizar en el ejercicicio 2008 con la serie B. ¿ Me podría indicar si es posible no permitir este tipo de contabilización ?

Gracias

Edited by: Rui Pereira on Nov 7, 2008 10:14 AM

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Estimado

Bloquea la serie

Saludos Cordiales

Luis Parra Valdivia

Former Member
0 Kudos

Hola,

Gracias por tu respuesta. Podría ser una opción, pero tiene un inconveniente.

En esta empresa, hasta bien entrado el año se sigue contabilizando documentos del ejercicio anterior. Por tanto no sería factible realizar esta acción, ya que tendía que estar bloqueando y desbloqueando la serie continuamente.

Saludos,

Former Member
0 Kudos

Pero puedes dejar como predeterminada la serie en uso y cuando quieran contabilizar en el periodo anterior se cambie la serie en el registro diario.

att,

Manuel Lazcano

Answers (1)

Answers (1)

0 Kudos

Hola,

Cuando estas definiendo el periodo nuevo, puedes delimitar las fechas de contabilizacion, de tal modo que si intenta crear un documento con fecha 2009 por ej, y la fecha de contabilizacion permitida es solo 2008, el sistema no le va a dejar, asi te ahorras posibles despistes del usuario.

De todas maneras, van a tener que estar cambiando de periodo cada vez que intente contabilizar en periodos distintos a la fecha del sistema.

Un saludo

Emilio Roldan