cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Error en reconciliación

Former Member
0 Kudos

Estimados tengo un problema por lo que requiero de su ayuda

Tengo una factura de ventas realizada al mes de Junio en moneda local por un valor de 5306 Soles.

Se realizan un pago el mes de Julio por USD 1838,88

y el otro en el mes de Agosto por USD 29,74

Según los tipos de cambio a esos días la diferencia de estos pagos con respecto a la factura es de USD 0,02 por lo que se genera un pago a cuenta.

Al reconciliar la factura y los pagos, aparece el registro en el diario correspondiente al asiento que se debe generar por la diferencia de tipo de cambio. Al hacer clic en Crear, aparece un mensaje en donde el sistema propone crear una transacción de anulación para esta operación (???). si decimos NO, no reconcilia los documentos, y si decimos SI, indica un error interno (JDT 1, -2007) y tampoco reconcilia.

He revisado el tipo de monedas que acepta el SN y las cuentas y estan en multimoneda.

Si alguien pudiese responder a esta necesidad, se lo agradeceré.

Saludos Cordiales

Edited by: Rodrigo Urriola on Sep 25, 2008 7:13 PM

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

former_member649942
Active Participant
0 Kudos

Que tal amigo, para poder ayudarte un poco mas, serias tan amable de escrbir o especificar mas sobre el error que te genera, para poder ver donde ayudarte. de antemano gracias

JULIAN

Former Member
0 Kudos

Estimado Julian

teniendo ya la factura y los documentos de pagos recibidos, cuando las tomo en reconciliacion interna automáticamente aparece el registro en el diario, correspondiente a la compensación por el tipo de cambio, lo cual es correcto, sin embargo cuando le doy Crear a este documento, aparece el mensaje de sistema:

¿Crear anulación para esta transacción?

si presiono SI, me indica: Se ha producido un error interno "(JDT1)(-2007) Mesaje 131-183" y no reconcilia los documentos.

si presiono No, no reconcilia nada.

Estos son los errores que indica el sistema

De antemano, muchas gracias

Saludos

Rodrigo

former_member649942
Active Participant
0 Kudos

Me he topado con algunos casos parecidos y quiero pensar que es el mismo contigo, en ocasiones nose porque los indices de algunas tablas que llevan el control del numero de reconciliaciones se desfasa y esto ocasiona que no se puedan reconciliar ciertas cuentas o SN. existe un query que te permite verificar si estos indices estan desfasados.

SELECT b.*, a.InMatchNum FROM OCRD a, (

SELECT MthAcctCod, IsInternal, Max(MatchNum) AS MatchNum FROM OMTH

WHERE EXISTS (SELECT * FROM OCRD WHERE OMTH.MthAcctCod = OCRD.CardCode)

AND IsInternal = 'I'

GROUP BY MthAcctCod, IsInternal) b

WHERE b.MthAcctCod = a.CardCode AND (b.MatchNum > a.InMatchNum OR a.

InMatchNum IS NULL)

ejecuta este SCRIPT y me mandas los resultados o la pantalla a mi msn (julian_chino) lo demas ya sabes.

Former Member
0 Kudos

Estimado Julian

Según el script que me indicaste lo ejecuté y no aparece ningún registro, sin embargo genera el asiento de compensación pero no reconcilia nada.

luego de que se genera el asiento de compensación, trato de reconciliar la factura y el asiento, contra los pagos, pero sigue apareciendo "se ha producido un error interno (JDT1) (-2007) mensaje 131-183"

Aún mas extraño es, porque a modo de ejemplo realicé las mismas operación (factura y pagos) con los mismos tipos de cambio que las anteriores, pero con la diferencia que todas estas operaciones de prueba las relicé en el mes de Septiembre, y realizó la operación correctamente

A todo esto, utilizo SBO 2005, PL 45

Atento a sus comentarios

Saludos

Rodrigo

jitin_chawla
Product and Topic Expert
Product and Topic Expert
0 Kudos

Hi,

Please check Note No. 1112563 and 1126690.

See if the same relates to your scenario.

Regards,

Jitin

Former Member
0 Kudos

Estimados

Seguí las indicaciones de las notas enviadas, sin embargo, no ha sido posible reconciliar los documentos. Actualicé a PL 48 y todavía nada.

Saludos

Rodrigo

jitin_chawla
Product and Topic Expert
Product and Topic Expert
0 Kudos

Hi,

If you are still getting the error Internal Error JDT1 after upgrading to 2005A PL48, then please log a ticket to SAP Support so that they can help.

Regards,

Jitin

Former Member
0 Kudos

Estimado,

Este error se da porque los montos en otra moneda los redondea en la reconciliacion, aunque veas que cuadra, internamente no cuadra.

En la version 2007 se pueden hacer estas reconciliaciones con decimales.

Dato

-


This issue was fixed in 2005B PL39 and 2005A SP01 PL44. In the patches afterwards, restore BP balance could resolve the issue.

Tienes restablecer el saldo de socios de negocios por gestin -->utilidades.

Att,

Manuel Lazcano

Former Member
0 Kudos

Estimado Manuel

Realicé la operación indicada, pero no funcionó.

En este momento ya actualicé a PL 50, restablecí los saldos y no funcionó nuevamente.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Yo tuve un problema asi y era por la diferencia en decimales de tipo de cambio... en mi caso es a 2 decimales y para darle solucion a la reconciliacion lo cambie a 3 hice la operacion; cuadró; y luego lo regresé a 2 decimales otra vez.

Quiza te pueda servir eso, solo te teines que asegurar que no se realice otra transaccion.

Saludos

Christian

Former Member
0 Kudos

Rodrigo, la teoria decia eso.

Att,

Manuel Lazcano