cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Problema con la conciliacion de varias empresas al tirar reporte unificado

Former Member
0 Kudos

Señores buen dia tengo un problema, tengo en mi empresa varias sub empresas creadas osea con una base de datos cada una el problema es que no me tira el sap un reporte unificado ya sea balance, mayor, saldos etc. hasta el momento lo hago manual tirando la de cada uno a exel y luego juntandolas pero no es la forma adecuada de hacerlo creo yo si alguien sabe porque me super urge saber de esto gracias

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Estimado,

Prueba con esto en SQL.


SELECT 
FROM [SBO_BASE_DE_DATOS].[dbo].[VISTA]

puedes combinar varias bases de datos en una query.

Att,

Manuel Lazcano

Edited by: Lazcano Rivera Nehemias Manuel on Sep 23, 2008 5:01 PM

Former Member
0 Kudos

podrias ser mas explicito porque sql si lo puedo maneja yo y entiendo tu respuesta pero necesito mas ejemplos o diagramas o algo mas en concreto

Humberto_Neira
Product and Topic Expert
Product and Topic Expert
0 Kudos

Estimado,

lo que debes hacer, para no estar descargando a EXCEL en cada oportunidad, es pedirle a alguien con habilidades en lenguaje SQL que te arme una query que vaya a todas las BDs involucradas y te consolide la información, tal que luego esa query pueda ser ejecutada :

a) como reporte.

b) o query directamente desde B1.

El lenguaje SQL es lo sufucientemente poderoso como para recopilar los datos de cada BD que tienes y luego el poder armar el consolidado.

Conversa tu inquietud con esta persona que sepa lenguaje SQL y verás que podrán llegar a una solución.

Algo pre-armado no existe, pero solo deben tener claridad de usar SQL con la sintaxis completa:

SELECT

pero esto siempre mira solo 1 Base de datos y tu necesitas mirar N bases de datos.

saludos

Former Member
0 Kudos

Gracias mi estimado yo puedo manejar perfectamente SQL el problema es que yo tengo SAP business one y ese programa no trae un diagrama de base de datos de entidad relacion y estarlos viendo uno por uno no terminaria nunca aparte que, si habia pensado en eso y talvez tirarlo a un crystal report por ejemplo seria muy bueno pero aparte de esto tendria que tener un contador a la par para que me de las funciones de todas las operaciones pero gracias estamos en comunicacion

Humberto_Neira
Product and Topic Expert
Product and Topic Expert
0 Kudos

Hector,

El modelo de datos existe. Si tienes instalado el SDK, verás en la carpeta de instalación un archivo llamado REFDB.chm, alli tienes todo el modelo de tablas y sus relaciones.

Ruta:

C:Program FilesSAPSAP Business One SDKHelp

OJO: el modelo no es grafico, pero si es bastante intuitivo y basado en hypervínculos.

Ahora bien, que te recomiendo:

a) usa el SQL Profiler para capturar las mismas querys que B1 usa para obtener los reportes que mencionas. El Profiler te permite hacer un trace SQL a la BD y asi puedes ver la query que B1 usa para cada reporte.

b) con la query que B1 tiene, solo te queda resolver el problema de consolidación, y alli tal vez el armar una VISTA_SQL con el resultado de una BD, luego volver con la misma query pero sobre la BD 2 y asi sucesivamente tendrias en la VISTA_SQL un repositorio de todas las transacciones de cada BD.

c) el problema final, sería la logica de consolidación, pues seguramente tendrás casos en que en 2 BDs diferentes tendrás la misma cuenta contable, y alli decides SUMAR saldos, pero también otros casos donde no se suman. Es en este punto, donde aparecen las definiciones contables de cada cliente para lograr consolidar, sobre todo si estamos hablando de planes de cuenta que tienen diferencias. Es este el motivo por el cual la consolidación siempre tiene un porcentaje de trabajo con el cliente para asi obtener sus definiciones.

saludos

Former Member
0 Kudos

buenisimo ya casi le voy entendiendo esto me ayuda un monton gracias cualquier otra cosita que me pudieras ayudar seria magnifico y gracias por tu tiempo

Humberto_Neira
Product and Topic Expert
Product and Topic Expert
0 Kudos

Hector,

dale con el SQL Profiler y recupera las querys tal que al ejecutarlas como query te de los mismos valores que los reportes B1, con eso ya puedes ir validando que te sirve.

Ahora, si el tema es imaginar el proceso, haz algo simple, por ejemplo: juega con la tabla OINV y solo con :

select * from OINV

UNION

select * from OINV

UNION

select * from OINV

obviamente colocando en la sintaxis el nombre del server.DBName.owner.table, puedes ir viendo un esquema que te pueda servir.

Lo otro es armar un store procedure donde:

-. creas una tabla temporal (create table #tabla_consolida)

-.luego haces el select * from OINV pero dentro de un INSERT sobre esa tabla temporal.

-.luego este proceso lo repites para cada BD que quieras consolidar

-.finalmente, en la tabla temporal tendrás todo consolidado.

Para hacer un reporte de los que necesitas, te recomiendo el Libro Diario, pues es casi un listador y no hay mucha operación entre registros.

Suerte !!!..

Former Member
0 Kudos

Señores, En mi caso lo que hice fue crear una sociedad consolidadora con los catalogos contables de todas las empresas que deseaba consolidar, luego importe la informacion de cada empresa con la herramienta de SAP y la exporte a la empresa consolidadora, listo genero los reportes naturales de SAP y todo queda proecesado dentro de SAP sin estar realizando Querys ni procesos Complejos.

Este es el acceso desde SAP

Gestion-Importacion/Exportacion Datos

Importacion de Datos

Importar Transacciones de SAP Business One

Exportacion de Datos

Exportar Transacciones a SAP Business One

Espero que esto te sirva.

Saludos

Rodolfo Castañeda

Former Member
0 Kudos

Buenisimo señores este foro ha sido de gran ayuda para mi mañana voy a probar estos dos procedimientos son muy buenos mejor que la gente de SAP que no da buenas respuestas y ni ellos saben como funciona su sistema

Former Member
0 Kudos

Bueno, yo trabajo como partner de SAP, yo creo que el tema va por el lado del conocimiento.

Dato: Emitir un informe mediante querys de varias base de datos no es un tema de SAP.

Att,

Manuel Lazcano

Former Member
0 Kudos

Tenes razon, en eso pero me explique mal en especifico son los de SAP Guatemala los que no conocen el sistema porque a nosotros nos vendieron la idea cuando vinieron a ofrecer el programa que si se podia tener varias empresas y que el sap lo tiraba luego vinieron que no que habia que hacerlo manual etc. etc. etc. y dieron unas sus soluciones salidas de la manga. Pero ellos en especial yo se que no es toda la gente me disculpo por eso y gracias por su ayuda

Former Member
0 Kudos

Hola Hector,

  Se que ya hace tiempo que se publico este post, pero si me interesa mucho saber cual fue la solucion que aplicaste para obtener reportes consolidados de varias bases de datos.

Saludos