cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Traspaso de saldos

Former Member
0 Kudos

Señores,

Tengo una duda, esta es si debo cargar los saldos de SN al 31 de Diciembre o al 1 de Enero. Entenderia que si las cargo al 01 de Enero va a afectar mis ingresos por venta, o no es asi?. La otra duda que tengo es como traspasar saldos de cuenta de un año al otro sin usar el cierre del periodo. Gracias

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Manuel,

El go live es ahora dentro de muy pronto, pero el cliente quiere cargar todos los saldos al 31/12, y hacer la carga de todo el 2008 este mes, partiendo por Enero. Hicimos la carga al 31/12, pero me arroja imperfecciones. Saludos

Humberto_Neira
Product and Topic Expert
Product and Topic Expert
0 Kudos

Cristian,

Tengo una pregunta:

-. Cuál es el objetivo de cargar todas las transacciones desde Enero 2008 a la fecha?

Lo que se recomienda, es que se carguen solo documentos abiertos, y el resto pasa como saldos, pero de alli a cargar todas las transacciones una por una desde Enero hasta hoy, solo me deja una gran pregunta asociada a la corrección monetaria de fin de año:

-. Si el objetivo de esto, es poder tener todo un año en la BD para hacer la Corrección Monetaria a fin de año (proceso legal y obligatorio en CHILE), entonces este camino no lo resolverá.

-. Si el objetivo es consultar las transacciones cerradas y abiertas del 2008, entonces creo que tendrás tanto trabajo preparando datos (revisar sistema actual, conocer modelo de datos, preparar archivos ce carga) y cargándolos a B1, que seguramente llegarás con el go-live completado para el 01 enero 2009.

Llamo la atención sobre esto, pues como te menciono, el cargar todas las transacciones abiertas y cerradas, no es recomendable pues involucra un esfuerzo importante que realmente no se si justifica el esfuerzo.

¿Qué opciones tienes?

-. Si lo que se desea es consultar transacciones hstoricas, tal vez sea mejor cargar todos esos datos historicos en una BD paralela a la BD de B1, donde no tengas el modelo de datos de B1, sino que sean solo tablas planas, que luegos puedas consultar desde B1 usando querys. Recuerda que el SQL te permite consultar datos de una BD paralela.

-. Además, intenta evitar cargar con datos históricos la BD de B1, asi siempre mantienes un modelo de datos limpio de transacciones, y solo tienes como transacciones lo que el cliente ha operado con B1.

-. Si el objetivo es el poder ejecutar CM completamente en el sistema este fin de año, el problema es mayor, pues no lo podrás hacer. Para este primer año, si o si, la opción es realizar el proceso por fuera y luego integrarte con B1. recuerda que la CM requiere que los items o mejor dicho las transacciones sean ingresados a B1 bajo cierta lógica cronológica que lamentablemente un proceso de carga masiva no tiene. OJO: no basta con lsa fechas de las transacciones pues existen vinculos de COPY TO o COPY FROM que no puedes reproducir en una carga masiva.

Espero que esto deje más claro el escenario de los históricos, para que analicen si corresponde o no hacerlo.

saludos

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Si el "go live" es el 01 de enero, entonces todos los saldos se cargan al 31 de diciembre, y tienes que hacer cierre de periodo.

Att,

Manuel Lazcano

Former Member
0 Kudos

Hola Manuel buenas noches.

Tengo una consulta si no tengo operaciones dentro de un periodo fiscal y lo creo, hay forma de borrar el mismo y cargar saldos en el siguiente periodo fiscal.

Agradezco tu aclaración.

Cordial saludo,

Elsy Benavides