cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Descuentos en las facturas. Como se contabilizan?

Former Member
0 Kudos

Buen dia a todos!

Estoy con una duda, al emitir facturas para clientes (A/R Invoice), es posible configurar de alguna manera SAP Business One, para que contabilice un descuento dado?

La idea es que SAP B1 pueda registrar un asiento así por la venta.

-

-


Clientes 100

Descuentos concedidos 10

a Ingresos por Ventas 110

-

-


Gracias por su colaboración de siempres.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Estimada,

Prueba con parametrizar gastos adicionaleso ingresando una linea con montos negativos.

att,

Manuel Lazcano

Answers (4)

Answers (4)

former_member949090
Discoverer
0 Kudos

Buen dia.

SAP utiliza la cuenta de existencias del grupo de articulos para los descuentos. Si son distitas lo divide automaticamente.

Otra opcion es crear un item no inventariable llamado DESCUENTO y que la cuenta de gastos o ingresos sea la que quieren que vaya el descuento.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Hola buen dia

Te dejo este link donde se vio también este tema, espero te sea de ayuda:

[;

Saludos,

JCupa

Former Member
0 Kudos

Mariana buenas tardes,

Puedes explicar un poco mas la necesidad de contabilizar de esta manera el descuento? Entiendo que los descuentos comerciales concedidos en el documento NO generar contabilizacion, contrario a los descuentos financieros que se generan en el momento del pago.

Saludos,

JAMS

Former Member
0 Kudos

Buen dia Mariana

Quisiera saber si encontrastes alguna solucion a esto ya que necesito implementar exactamente lo mismo en mi empresa.

Espero puedas ayudarme

Atte.

Darwin Diaz

former_member203638
Active Contributor
0 Kudos

Yo he usado una partida con importe negativo, el unico detalle es, que si luego sale algo mal en la factura o el cliente quiere refacturar SAP no permite trasladar importes negativos a una Nota de credito.